Diez años apoyando el talento y los recursos humanos

Diez años apoyando el talento y los recursos humanos

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha acogido esta tarde un acto de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León (APD), que preside Carlos Moro, con motivo de su décimo aniversario que se ha llevado a cabo bajo el lema “Liderazgo entre fogones”, con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Un foro en el que la APD, entre otras cosas, ha reivindicado su apuesta por el fomento del talento y la formación de los recursos humanos.

Un acto que ha servido de homenaje también al empresario José Ignacio Nicolás Correa recientemente fallecido.

Durante su intervención, el presidente de la APD, el bodeguero Carlos Moro, destacaba la labor “insustituible” de la Asociación con decenas de actividades en el último año, así como su crecimiento con la incorporación de nuevos empresarios.

Entre los principales retos del colectivo citaba el de la formación, el conocimiento y los recursos humanos, adaptado eso sí a los nuevos tiempos y a aspectos como la fiscalidad, los sistemas o la tecnología aplica al mundo de las empresas.

Al lado de las empresas

Por su parte, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, cerraba el acto con una intervención en la que trasladó un mensaje “de apoyo” en un momento en el que destacó es “tan necesario” la empresa y sus responsables, que señaló dedica su tiempo a hacer crecer su negocio y crear empleo. “En definitiva, es la fórmula para poder financiar el bienestar del que disfrutamos todos”, decía.

“Nosotros estamos muy claramente a favor del empleo, del crecimiento económico y la generación de riqueza y de todo lo que supone el mundo de las empresas, que tienen muy cerca al Gobierno de Castilla y León”, subrayaba.

Además, en relación al debate sobre la fiscalidad, defendía la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y destacó el “éxito” que supone para la Comunidad haberlo bonificado.

“Nos van a tener siempre al lado las empresas en todos esos proyectos para hacer más grande la actividad económica que es también hacer más grande Castilla y León”, concluía el consejero para cerrar el acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, Adecco, Aljomar, AON, Pharmadus, Collosa, Huercasa, Bodegas Familiares Matarromera y Banco Santander. También asistió el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales