El Barça blinda a una de sus perlas: 500 millones de cláusula

El Barça blinda a una de sus perlas: 500 millones de cláusula

Aunque el mercado ya ha pasado el momento de ebullición, la planificación deportiva de un club nunca descansa. Por eso, en el Barça siguen trabajando para ir dando forma a su proyecto de futuro para los próximos años. Y blindar a la nueva hornada de talentos que ha salido de la Masía es un objetivo prioritario.

El último de ellos ha sido Marc Bernal. A sus 17 años, el joven mediocentro -ahora en el dique seco por su grave lesión de rodilla- ha visto ampliado su contrato en la entidad blaugrana. Ampliado, y mejorado de forma sustancial en sus condiciones. Firma hasta 2026, cuando acaba su edad juvenil, con otros tres años opcionales que alargarían su estancia en el club hasta 2029.

Y, por supuesto, toda mejora viene acompañada de un endurecimiento de las condiciones para una salida, evitando así las tentaciones de los grandes clubes europeos -o de mercados emergentes como Arabia- de llevarse a un futbolista que apunta a estar muchos años en lo más alto de este deporte. La cláusula de rescisión del contrato asciende a los 500 millones de euros, situándose en el vagón de cabeza de los jugadores en función de su cláusula de salida.

Lesionado de gravedad en su rodilla izquierda al romperse en el tramo final del partido contra el Rayo Vallecano en la tercera jornada, y de baja hasta verano de 2025, Marc Bernal fue fijo para Hansi Flick en los primeros partidos de LaLiga EA Sports, siendo una de las sensaciones de la pretemporada y del principio de campeonato. Algo que desde el propio club, afirman, “no ha frenado el compromiso” para que el mediocentra “una clara apuesta de futuro”.

Please follow and like us:
Pin Share