El nieto de Nieves Herrero, protagonista del primer cuento infantil de su abuela

El nieto de Nieves Herrero, protagonista del primer cuento infantil de su abuela

Se llama Nicolás y tiene tres años, es el nieto de Nieves Herrero al que su mediática abuela ha convertido en protagonista de su primer cuento infantil, “Nico, y los animales”, en el que el niño interactúa con pájaros, lagartijas, perros y gatos: “Mi nieto es un crío muy despierto y divertido, le encantan los animales y quiero que crezca como yo, observándoles y amándoles. Soy una abuela muy protectora, le adoro y procuro pasar con él todo el tiempo que puedo. Su madre, Blanca, está embarazada de nuevo y espera una niña. Te puedes imaginar lo contentos que estamos todos en casa”.

Pregunta: Nico se va a hacer famoso.

Respuesta: Es que el cien por ciento es él, todo gira a su alrededor. Y aparece dibujado en sus páginas, rubito y con los ojos azules y de una foto suya se ha sacado el personaje. La dedicatoria del libro es “A Nico por ser el primero en iluminar nuestras vidas”. Nico es muy listo, está aprendiendo las letras del abecedario y los números, yo le leo muchos cuentos y le encantan.

 

P: ¿Qué siente al verse reflejado en el cuento?

R: Está muy contento. Es un niño que sueña mucho con animales, que ve alguno y se queda extasiado mirándolo, incluso con las hormigas… No hay nada que le guste más que estar en el campo viendo bichitos. El cuento es muy didáctico porque se explican las características de los animales que aparecen en sus páginas. Digamos que es un cuento con muchos cuentos dentro, en el que aparecen hormigas, lagartijas, gatos, perros… y el texto acaba con Nico subido a un arbolito y con la moraleja de que un niño que ama a los animales de mayor será extraordinario.

P: Dentro de poco macera su primera nieta.

R: Bueno, ya veremos cómo reacciona Nico al saber que dejará de ser el único rey de la casa.

P: ¿Y dónde está su hija Ana?

R: Estudio Administración de Empresas y trabaja en el mundo de la moda en Paris. Y su hermana Blanca es una abogada magnífica, estoy muy orgullosa de las dos.