El nuevo arzobispo de Pamplona pide perdón a las víctimas de pederastia y se compromete a repararles “a todos los niveles”

El nuevo arzobispo de Pamplona pide perdón a las víctimas de pederastia y se compromete a repararles “a todos los niveles”

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló (Alcorisa, Teruel, 62 años), lleva apenas cuatro meses y medio en el cargo. Fue nombrado el pasado 27 de enero y ya desde el inicio ha tomado las riendas de uno de los asuntos que más han afectado a la Iglesia católica en los últimos años: las agresiones sexuales a menores. En su primera entrevista para la Cadena SER en Navarra —medio en el que se emitió el testimonio de José Luis, la primera víctima en alzar la voz en la comunidad—, Roselló ha pedido perdón a los denunciantes. “Perdón desde el corazón, no por quedar bien. Perdón desde el corazón porque es una situación… Yo he escuchado testimonios de víctimas y realmente son relatos que estremecen”, ha declarado. También ha expresado que son relatos con muchos detalles como para dudar de su veracidad y se ha ofrecido a “caminar con ellos”. Es más, ha confirmado que se responsabilizará de lo ocurrido, incluyendo las indemnizaciones económicas. “Asumir responsabilidades supone reparar a nivel psicológico y a nivel pastoral, porque hay gente que solo pide acompañamiento o un perdón. Otros demandan algo más a nivel económico, entonces, si hay que reparar, repararemos. Evidentemente, sí”.

Seguir leyendo