El PP asegura que “el PSOE pretende que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno”

El PP asegura que “el PSOE pretende que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno”

El PP lamenta que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no se pusiera en contacto con Génova para informar de la “posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar”, pero “llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse”.

Estas declaraciones, hechas por Milei este domingo en un acto político de Vox, han llevado al Gobierno a llamar a consultas a la embajadora española en Argentina, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una declaración institucional.

Albares ha pedido al mandatario argentino “disculpas públicas” por unas palabras que considera “gravísimas”. Si no se producen, ha anunciado que España tomará las “medidas oportunas” para defender su “soberanía y dignidad”.

El ministro ha informado de que ha contactado en las últimas horas con los portavoces parlamentarios y ha recibido el apoyo “de una amplia mayoría”: “el Partido Popular y Vox no se han pronunciado todavía”, ha precisado.

Previamente, dirigentes y ministros socialistas han censurado a través de las redes sociales los “insultos” y “el odio” del presidente de Argentina y han pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que condene sus “inaceptables” palabras.

“De la estrategia del PSOE no participamos”, afirman fuentes del PP. “Pretenden que Javier Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno”.

Estas fuentes afirman que “hace semanas que Pedro Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal”, y “su silencio”, por contra, “genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior”.

El PP asegura que “hace política en el marco de la moderación y el respeto. No participamos de la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros”.

“En cualquier caso”, aclaran desde el principal partido de la oposición, “nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina”.