El PP de Salamanca pide a Sánchez “empatía” y conexiones ferroviarias “dignas” en la provincia

El PP de Salamanca pide a Sánchez “empatía” y conexiones ferroviarias “dignas” en la provincia

El Partido Popular de Salamanca ha celebrado este sábado un acto en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo para apelar a la unidad de ciudadanos y políticos y lograr la electrificación de la vía férrea con Portugal.

Un encuentro en el que han participado alcaldes y representantes del PP salmantino y en el que se ha hecho hincapié en la “necesidad” de contestar en las urnas” a las situaciones que plantean desde el Gobierno de España.

De hecho, la electrificación de la vía férrea con nuestro país vecino, es una vieja reivindicación de los vecinos de esta zona que se suma ahora a las conexiones ferroviarias perdidas por la ciudad tras la pandemia que reivindican los populares.

El presidente del PP provincial, Carlos García Carbayo, aseguraba que este proyecto es “vital” para que los próximos años “haya una base sólida desde la que la provincia y la comarca pueda desarrollarse y crecer”.

“Ciudad Rodrigo siempre ha sido ejemplo de resistencia”, decía, en declaraciones recogidas por Ical, al tiempo que advertía de que se están defendiendo en todos los frentes “porque son muchos los ataques que se dirigen hacia la provincia y ninguna las soluciones que nos ofrecen desde el Gobierno”.

El alcalde de Miróbriga, Marcos Iglesias, por su parte, recordaba que este proyecto de electrificación de la vía férrea fue presupuestado en 2018 pero que, tras la moción de censura a Mariano Rajoy, quedó “muy abandonado” y no se le ha dado la energía presupuestaria para que continúe.

Por ello, incidía en la necesidad de “inyectar recursos” para frenar una “despoblación acuciante en esta tierra transfronteriza”.

“La unión tiene que darnos la fortaleza para visibilizarnos y creer que en Ciudad Rodrigo queremos tener mucho presente y mucho futuro”, apuntaba el primer edil del municipio.

Asimismo, el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, hacía hincapié en la importancia de hacer fuerza para recuperar el tren tanto de mercancías como de pasajeros.

Iglesias aprovechaba también su intervención en este acto para reclamar “empatía” al Gobierno de Sánchez y pedir al ministro de Transportes, Oscar Puente, que se ocupe de estas cuestiones en lugar de hacerlo solo de las redes sociales.

 

También tenía palabras para el presidente del Gobierno, al que afeaba que haga “el caldo gordo a los independentistas”, en la amnistía, los indultos, en lugar de ocuparse de las preocupaciones “de los ciudadanos de a pie”.

García Carbayo también se refería a la “falta de respuesta” a sus demandas por parte del Ejecutivo Central, y recordaba las cartas diarias enviadas para solicitar una reunión de las que nunca tienen respuesta.

“El Gobierno no nos quiere porque los socialistas tienen muy claro que no tienen nada que rascar”, denunciaba, al tiempo que recordaba el resto de reivindicaciones, como recuperar el tren rápido desde Portugal con una ruta que atraviese la provincia o la quinta y sexta frecuencia a Madrid.

“El tren es progreso, futuro, esperanza, es muchas cosas”, finalizaba Javier Iglesias.