Esta es la clave para hacer la mejor tarta de queso con chocolate negro, según Jon Cake: su receta en sencillos pasos

Esta es la clave para hacer la mejor tarta de queso con chocolate negro, según Jon Cake: su receta en sencillos pasos

El mundo de los postres es uno en sí mismo. En muchas ocasiones son capaces de robarle el protagonismo a los platos principales y hacer que recordemos eventos sociales solo por aquel dulce que nos sirvieron al finalizar la comida. A todos nos gustan los postres.

De ese universo, el de los postres, viene Jon Cake con su libro “Las tartas de queso más gourmet” (Planeta Gastro, 2023), en donde detalla las variadas maneras de preparar el postre protagonista de su obra y del propio título: la tarta de queso.

En esta ocasión, el autor ha decidido mezclar la mencionada tarta de queso con la de chocolate, la primera que hizo fuera del inmenso catálogo de las tartas de queso, saliendo así la receta de esta ocasión, que es la tarta del queso con chocolate negro.

Ingredientes

Los ingredientes para el relleno son los siguientes:

240 g de queso crema220 g de chocolate negro 65%230 g de huevo200 g de azúcar390 g de nata 35% MG40 g de harina

Para la base:

145 g de galletas María Dorada65 g de mantequilla4 g de cacao en polvo

Elaboración

Triture las galletas María Dorada hasta que queden bien finas. Añada el caco y la mantequilla cortada en dados en frío y triture hasta que quede homogéneo.

Forre un molde desmoldable de 22 cm con papel sulfurizado solamente por la base y añada mantequilla en espray a los laterales (deben quedar en contacto directo con la tarta. Ponga la base de galletas presionando bien para que quede una capa uniforme. Congele durante 10 minutos.

Caliente la nata con el azúcar hasta llevar a ebullición y vierta sobre el chocolate negro y triture con la túrmix intentando incorporar la mínima cantidad de aire posible. Añada el resto de ingredientes y triture hasta que quede una mezcla homogénea.

Vierta la mezcla sobre el molde congelado y hornee durante 21-22 minutos a 205º. Finalmente, deje enfriar a temperatura ambiente.

Puedes comprar el libro de Jon Cake, “Las tartas de queso más gourmet” (Planeta Gastro, 2023), a través de este enlace.