¿Estas vacaciones han sido una ruina? Guía para reclamar por problemas legales a la vuelta del veraneo

¿Estas vacaciones han sido una ruina? Guía para reclamar por problemas legales a la vuelta del veraneo

Es viernes, 30 de agosto y, para la gran mayoría de trabajadores, el último fin de semana antes de volver a la oficina. La cuesta puede ser más complicada si, además de enfrentarse a la rutina diaria, hay que lidiar con asuntos pendientes. En caso de que algo haya salido mal durante las vacaciones, como por ejemplo que la aerolínea haya perdido la maleta o que el alojamiento en la playa haya resultado una estafa, hay que tener claros los pasos a dar para denunciar y reclamar la correspondiente indemnización.

Seguir leyendo

‘Tips’ para cubrirse las espaldas en las reservas online

Dinero por adelantado.  A la hora de reservar un alojamiento o servicio es importante no enviar dinero por adelantado fuera de la plataforma porque no se le podría reclamar en caso de estafa. La web reclamador.es aconseja hacer transferencias bancarias que dejen rastro. Un dato a tener en cuenta es que el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el titular del DNI facilitado. En todo caso, realizar todas las comunicaciones y pagos a través de la plataforma ofrece más protección.

Identificación. En caso de arrendar un alojamiento vacacional, vale la pena solicitar antes al supuesto casero su DNI escaneado por ambas caras. Como señalan desde Reclamador, hay que tener en cuenta que los estafadores jamás se van a identificar.

Webs piratas. Son aquellas que clonan casi exactamente a las páginas originales. Hay que fijarse que la web tenga delante en su dominio “https”, puesto que ofrece una seguridad y garantía de que es fiable. Hay que desconfiar de páginas o perfiles muy recientes sin valoraciones de usuarios. Tampoco se debe confiar si el contacto es un correo electrónico mal traducido del inglés u otro idioma, o si indica que la persona está en el extranjero. Las direcciones de correo electrónico típicas de estafas contienen letras mayúsculas al azar, múltiples números, barras bajas y el uso de la letra “x”.

Please follow and like us:
Pin Share