Este es el pueblo costero que adoran los turistas británicos a pesar de ser “el más caro de España”

Este es el pueblo costero que adoran los turistas británicos a pesar de ser “el más caro de España”

Las Islas Baleares son uno de esos destinos que encantan a los turistas. Concretamente, Mallorca parece atraer a visitantes de todas las nacionalidades, ya que, según las previsiones de este año, pueden aproximarse a los 20 millones de turistas que visistarán a isla, superando así los 17,8 millones del año pasado.

Según la revista especializada en la vida de lujo de la isla abcMallorca, en el año 2021, los alemanes seguían siendo los viajeros más recurrentes a Mallorca, con 3,4 millones de germanos yendo de vacaciones al lugar, mientras que después estaban los británicos, con 2,3 millones de turistas.

Precisamente los británicos están encandilados con una parte concreta de Mallorca, que no es otra localización que la de Puerto Pollensa, situado cerca del pueblo de Pollensa, en la parte norte de la isla.

¿Por qué les gusta tanto?

Según la mencionada revista abcMallorca, esta localidad es frecuentada especialmente por los británicos, ya que ofrece “largas extensiones de playa de arena rodeada de pinos y palmeras, una espléndida variedad de cafés y restaurantes, y algunos hoteles excelentes”.

De las virtudes del pueblo también se hacen eco en la prensa británica, concretamente el diario Express, que cataloga el lugar como “un sitio para toda la familia”, destacado también las vistas de la Bahía de Pollensa, la cual inspiró a Agatha Christie para escribir su relato “Problema en Pollensa”.

Asimismo, es un lugar, asegura el medio inglés, que los aficionados al golf y la escalada disfrutan enormemente debido a los lugares habilitados para realizar estos deportes. Se sitúa cerca, a media hora concretamente, de uno de los puntos más turísticos y visitados de la isla, el Cabo de Formentor, y es también cercano al yacimiento romano de Pollentia.

También es una localización ideal para realizar deportes acuáticos como el paddle-surf, así como ir a sitios emblemáticos como el Paseo de los Pinos, el Hotel Formentor, donde se alojaron personalidades como Winston Churchill o Charlie Chaplin; o el paseo marítimo de la localidad.

“El más caro de España”

El Majorca Daily Bulletin, mediante datos de la compañía de valoración y consultoría Tecnitasa, ha declarado que las zonas mallorquines de Santanyi, Ibiza y Puerto Pollensa serán las más caras para alquilar un apartamento para turistas, llegando a los 1.160 euros de media a la semana.

Concretamente, esto supone un aumento del 10% en comparación a 2023, cuando los alquileres, en promedio, costaban 1.055 euros.

Asimismo, el diario también asegura que un apartamento en primera línea de playa en Puerto Pollensa cuyo alquiler asciende hasta los 3.000 euros semanales, convirtiéndose así en la localización más cara de España en este aspecto.

Por otro lado, declaran que el destino más barato para ir, ya que cuesta 500 euros a la semana, se encuentra en la Comunidad Valenciana, mientras que destinos como Cantabria, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife o Lugo aumentaron sus precios un 12% en comparación al verano anterior.