Este pueblo de Toledo ayudará con 500 € a sus agricultores y ganaderos para soportar “los bajos precios de los productos”

Este pueblo de Toledo ayudará con 500 € a sus agricultores y ganaderos para soportar “los bajos precios de los productos”

El Ayuntamiento de Gálvez (Toledo) ha anunciado un programa pionero de ayudas directas a los agricultores y ganaderos del municipio.

“Ante los desafíos económicos a los que se enfrenta el sector primario” el consistorio ha desarrollado unas ayudas con un importe máximo de 500 euros por beneficiario, según señala el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández.

Así mismo, el alcalde apunta que el objetivo es “mitigar la pérdida de ingresos que sufre el sector debido a la creciente subida de materiales y materias primas, así como a los bajos precios de venta de los productos”, han informado desde el Consistorio, que lidera desde 1995 el alcalde ‘popular’ Manuel Fernández.

Los beneficiarios podrán ser tanto a personas físicas como jurídicas que deberán cumplir con una serie de requisitos detallados en las bases de la convocatoria, como por ejemplo estar empadronados o tener domicilio social en Gálvez antes del 1 de enero de 2023.

Fernández ha destacado que esta iniciativa significa “un paso importante para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, que desempeñan un papel fundamental en la economía del municipio, con 160.000 cabezas de porcino y alrededor de 5.000 hectáreas dedicadas al cultivo”.

Aprobación del proyecto del Salón Multiusos

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado la aprobación del pliego de condiciones del salón municipal multiusos en el antiguo silo que supone la apertura del plazo para recibir ofertas y adjudicar la obra de un importe total de 108.805 euros.

Asimismo, se ha admitido el proceso de renovación del acerado y cambio de la red de agua de la calle Nueva, por un valor total de 62.843 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *