Estos son los 10 motivos principales por los que deberías pasar el verano en Asturias

Estos son los 10 motivos principales por los que deberías pasar el verano en Asturias

Asturias es un lugar encantador que cautiva a todos con su belleza natural y sus paisajes impresionantes. Si aún no has descubierto los encantos que guarda esta tierra maravillosa y te interesa averiguar por qué deberías dar ese paso, te lo mostramos ahora.

Increíble litoral que te cautivará

Extensas playas de arena, pequeñas ensenadas con una vida marina sorprendente y majestuosos acantilados como los Bufones de Pría son solo algunos de los componentes que caracterizan la impresionante costa asturiana. Contemplar estos paisajes desde motos de agua, por ejemplo, se puede convertir en una de las experiencias más atractivas para descubrir el litoral. De hecho, los visitantes de Asturias resultan fascinados por la manera en la que el Mar Cantábrico ha moldeado este preciada joya que es la costa asturiana.

Montañas que se convierten en el mirador perfecto

No hay que pasar por alto que Asturias no sólo es mar, sino también montaña. Esta combinación es otra de las razones que hacen de esta región un enclave tan especial. Sus montes, el verde predominante en el paisaje y los innumerables rincones escondidos en sus montañas crean una estampa de ensueño que vale la pena visitar y disfrutar, brindándonos infinitas posibilidades para poder vivir experiencias de diversión.

Ríos caudalosos que invitan a la aventura

Los ríos de Asturias son otra de sus señas de identidad de esta región. Ellos nos ofrecen todo lo necesario para poder recibir grandes dosis de aventura. Ejemplos destacados son el Nalón, el Narcea y el Deva. Sin embargo, el Sella ocupa un lugar especial, dado que brinda una de las experiencias más extraordinarias posibles: su descenso en canoa.

Sabrosa gastronomía

Asturias equivale a buena cocina. Por ello precisamente, para disfrutar plenamente de su entorno natural, es esencial recargarse con uno de sus deliciosos manjares. Afortunadamente para los visitantes que llegan, el mar y la tierra ofrecen exquisitos productos a la región, los cuales se combinan en la mesa para proporcionar una experiencias gastronómica única.

Un sinfín de pueblos fascinantes

Cuando nos adentramos en esta región vemos pequeños pueblos encantadores, hermosas villas marineras e históricas ciudades con pintorescos cascos antiguos. Y es que se puede distinguir fácilmente el encanto especial que poseen los núcleos urbanos que conforman Asturias, cautivando a todos los visitantes. Así, se pueden señalar algunas localidades como Tazones, Llanes y Cangas de Onís como ejemplos, entre muchos otros, de belleza única.

Multitud de fiestas en la región

Si pensamos en Asturias es fácil que enseguida nos venga a la mente un ambiente animado y relajado. Las fiestas, sin duda, son otra motivo de atracción para muchos visitantes del Principado, especialmente durante el verano.

Al igual que destacábamos anteriormente el descenso del Sella en canoa, en la misma línea también cabe mencionar en este punto el Descenso Internacional del Sella y la Fiesta de Les Piragües. Este evento festivo-deportivo, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una prueba de piragüismo que se puede disfrutar cada año.

Ideal para hacer planes de aventura

Es un hecho que el impresionante entorno natural de esta región es perfecto para disfrutar de actividades de aventura. Asturias se posiciona así como el lugar más indicado para rutas en buggie o quad, bajar por toboganes naturales mediante barranquismo, o practicar espeleología y descubrir los secretos ocultos en estas tierras.

Su característico tiempo

Aunque puede despertar tanto odios como amores, lo cierto es que Asturias sería diferente sin su orbayu (término asturiano -en castellano, orvallo- conocido en el norte de España como la lluvia liviana, casi imperceptible, pero que empapa), sus frescas temperaturas veraniegas y sus copiosas lluvias. Esto al final favorece el hecho de que el paisaje asturiano se mantenga en un verde intenso y hermoso a lo largo de todo el año.

La buena sidra que tanto refresca

En cada rincón del Principado se puede respirar la cultura sidrera. Tanto es así que forman una parte esencial del paisaje de la región las pomaradas, los llagares y las sidrerías. Poder tomar una sidra refrescante mientras se saborea la comida tradicional de la zona es otro motivo que invita a ir a la región.

La cercanía al moverse de un sitio a otro

Entre la frontera oriental y la occidental hay menos de 500 kilómetros de distancia. Esto permite recorrer el litoral asturiano en su conjunto en menos de dos horas y media. Este reducido tamaño de la región puede pasar a ser una gran ventaja, dado que puedes ir desde los Picos de Europa hasta la playa en un tiempo mucho menor del que se podría esperar en un primer momento.