Familia de Mateo: “No queremos venganza, queremos justicia para la persona que ha asesinado a nuestro pequeño”

Familia de Mateo: “No queremos venganza, queremos justicia para la persona que ha asesinado a nuestro pequeño”

El municipio toledano de Mocejón ha despedido entre lágrimas al pequeño Mateo, el niño de 11 años asesinado este pasado domingo en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’ de la localidad.

La iglesia de San Esteban ha acogido este miércoles 21 de agosto el funeral de Mateo que ha congregado a miles de vecinos y visitantes que llevan consternados los últimos tres días tras el trágico suceso y que se han volcado con la familia del menor.

Mateo ha llegado a la iglesia rodeado de miles de flores

De forma previa a las 12.00 horas, las campanas de la parroquia toledana han tocado el característico sonido a difunto que ha servido de reclamo para que las personas se fueran concentrando tanto dentro como fuera de la iglesia para despedir al pequeño Mateo.

Hace unos minutos, dos coches fúnebres han llegado a la puerta de la iglesia de San Esteban de Mocejón; uno de ellos portaba el féretro de Mateo y el otro coche portaba una gran cantidad de coronas de flores con dedicatorias hacia el niño de 11 años fallecido; “siempre en nuestro corazón”.

Declaraciones de la familia

Posteriormente, el párroco ha oficiado la ceremonia y la familia de Mateo ha rogado a los numerosos medios de comunicación estricta intimidad y que no les acompañaran en el recorrido al cementerio, “no queremos que se recoja ese momento”, han señalado los familiares.

“Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a nuestro pequeño”, ha reivindicado la familia de Mateo.

“Queremos destacar el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España”, ha destacado la familia de Mateo.

Así mismo, los familiares del pequeño fallecido han condenado “el cruel ataque” que su portavoz y primo de la madre de Mateo, Asell Sánchez, ha sufrido estos días quien aseguran ha sido “nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir”.

Hallan un cuchillo con “restos humanos”

Poco antes de la celebración del funeral de Mateo, un barrendero del Ayuntamiento de Mocejón ha avisado a la Guardia Civil durante la mañana de este miércoles tras encontrar un cuchillo en un descampado próximo al domicilio del detenido por el asesinato de Mateo este pasado domingo en Mocejón (Toledo).

El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado en el descampado próximo a la calle Dalí de la localidad toledana.

Los agentes han recogido el objeto ante la posibilidad de tratarse del arma homicida que arrebató la vida al pequeño Mateo y posteriormente ha sido enviado al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid donde los especialistas analizarán los posibles restos de ADN.

Please follow and like us:
Pin Share