Fernando Alonso, la “astucia” y el hombre del tiempo en Canadá

Fernando Alonso, la “astucia” y el hombre del tiempo en Canadá

Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de F-1, que marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que para el sábado “hay que ser astutos, porque la decisión correcta te puede dar cinco segundos; y la incorrecta te puede dejar fuera de la carrera”.

“La verdad es que no hay mucho que comentar, ha sido un viernes complicado para todos. No dimos muchas vueltas, ni en el primer entrenamiento libre, ni en el segundo. Y tampoco pudimos dar vueltas adecuadas, ni en seco, ni en mojado. Estábamos en mitad de la nada, en terreno de nadie”, apuntó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a mes y medio de cumplir los 43 años.

“Pero puede ser que tanto la calificación, como la carrera transcurran en este tipo de condiciones; así que los extraídos pueden ser unos datos útiles, que tendremos que analizar de forma minuciosa”, comentó el astro astur, que festejó en Canadá una de sus 32 victorias en F-1; en 2006, el año que revalidó título. En una pista en la que subió otras dos veces más al podio: en 2010 -cuando acabó tercero a bordo de un Ferrari- y el año pasado, al concluir segundo, para lograr uno de los ocho cajones que firmó en su primera temporada con Aston Martin.

“Mañana hay que ser astutos, ya que una decisión correcta te puede dar cinco segundos; y una incorrecta te puede dejar fuera de la carrera”, apuntó Alonso, 106 veces en un podio de la Fórmula Uno y asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), categoría en la que festejó, entre otras, dos victorias en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia).

“Para vosotros, esta prueba puede ser interesante”, indicó el genial piloto asturiano en un vídeo de la F-1. “Pero para nosotros, no. Va a ser una auténtica lotería, especialmente poner el neumático correcto en cada momento”, afirmó Alonso después de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Montreal.