Flick, de seleccionador mejor pagado del mundo a cobrar casi la mitad que Xavi en el Barca: Este será su sueldo

Flick, de seleccionador mejor pagado del mundo a cobrar casi la mitad que Xavi en el Barca: Este será su sueldo

La traición a Xavi se consumaba ayer sin ni siquiera esperar al final de la temporada. En el entrenamiento de ayer viernes, Laporta y la dirección deportiva se han reunido con él para comunicarle que han fichado a Hansi Flick que será presentado el próximo lunes.

Xavi Hernández ha pasado de anunciar su adiós a mitad de temporada, a decir que se quedaba por barcelonismo y finalmente a ser despedido a un partido de que acabe el campeonato. En el club están descontentos con la segunda plaza y una temporada en blanco y Joan Laporta no ha aguantado más. Ahora el presidente tratará de convencer al egarense de que renuncie a su parte de la indemnización.

Pero mientras eso ocurre ya se conocen los nuevos datos del contrato del nuevo técnico. El alemán ha pasado de ser el seleccionador mejor pagado del mundo durante el pasado Mundial de Qatar ( 6,5 millones de euros) a recortar sustancialmente el sueldo de Xavi para llegar al banquillo culé.

Flick firmará por dos temporadas en lugar del 1+1 del que se hablaba hace horas. Además llega con dos de sus ayudantes que son Toni Tapalovic y Marcus Sorg, ambos con experiencia a sus órdenes en el Bayern Múnich previamente.

 

Un 30% menos de sueldo

Pero además, Flick ha aceptado un salario un 30% menor de lo que iba a cobrar Xavi la próxima temporada.

La consecución de la Liga y la Supercopa llevó al club a anunciar el pasado septiembre la renovación del técnico hasta 2025 con opción a un año más y con un considerable aumento de sueldo. La leyenda blaugrana cogió las riendas del club en 2021. Xavi regresaba a casa con un salario anual de 3’9 millones de euros por temporada, lo que suponía 325.000 euros al mes, 75.000 euros semanales y 15.000 euros diarios.

Sin embrago, la renovación de su contrato supuso un considerable aumento de sus emolumentos. Según adelantó RAC1, con el nuevo acuerdo hasta 2025 con opción a un año más, el técnico blaugrana doblaba su sueldo. Pasaba a cobrar ocho millones brutos, además de cuatro kilos a repartir para el staff. 12 millones de euros brutos en total.

El coste del equipo de Xavi para la próxima temporada seguía escalando. El técnico y su staff habría supuesto un gasto de unos 18 millones de euros brutos para la entidad, ahora con el alemán, ese precio será menor, al menos para la primera temporada. Según adelanta Sport, el teutón ha entendido los problemas económicos del Barça y ha decidido asumir una rebaja en sus aspiraciones con el fin de poder llegar rápidamente a un acuerdo con el equipo culé, teniendo una ficha cercana a los 7 millones de euros brutos para su primer año.

Según el citado medio, el presupuesto del Barcelona para su nuevo entrenador y sus ayudantes sería de aproximadamente 12,6 millones de euros.

Este acuerdo supone un ahorro para un club con números rojos y el límite salarial excedido pero aún deberá hacer frente al finiquito de su todavía entrenador.