Isaac Fonseca y los heridos del fin de semana se recuperan satisfactoriamente

Isaac Fonseca y los heridos del fin de semana se recuperan satisfactoriamente

El domingo 2 de junio, Isaac Fonseca sufrió una cornada durante la corrida en Las Ventas, Madrid, por el sexto toro de Torrestrella. El incidente ocurrió cuando el toro, en un muletazo, se quedó corto y alcanzó a Fonseca por la espalda, en una voltereta espeluznante que duró durante angustiosos segundos. Fue llevado rápidamente a la enfermería y luego operado por el equipo médico del doctor García Padrós. La herida por asta de toro en la cara posterior del hemotórax izquierdo tenía una trayectoria ascendente de 20 cm, causando destrozos en varios músculos y contusiones en la parrilla costal y las apófisis espinosas dorsales. También sufrió un puntazo en el muslo derecho. Fonseca fue intervenido quirúrgicamente bajo sedación y anestesia local y trasladado al Hospital Fraternidad Muprespa-Habana con un pronóstico grave.

Durante la madrugada de domingo a lunes, Fonseca debió ser trasladado a la UCI tras detectar una contusión pulmonar. Sin embargo, después de descartar complicaciones, fue trasladado a planta alrededor del mediodía y se espera que reciba el alta hospitalaria este miércoles si su recuperación sigue favorable. Su apoderado, Carlos Aragón Cancela, confirmó que el torero está bien y podría regresar a casa pronto para continuar su recuperación. Las curas realizadas por el cirujano jefe Máximo García Padrós indicaron una evolución positiva, sin complicaciones adicionales.

 

Por su parte, Francisco José Espada sufrió una voltereta por el quinto toro de Pedraza de Yeltes en Las Ventas, quedando inconsciente. Fue llevado a la enfermería, donde se diagnosticó un traumatismo craneoencefálico occipital con scalp y fue trasladado al Hospital Fundación Jiménez Díaz. Espada ha recuperado favorablemente y ha recibido el alta hospitalaria. Su apoderado, Rafael Sandoval, explicó que, a pesar de la gravedad del percance, Espada se encuentra bien y ha mostrado un gran deseo de volver a entrenar.

 

En Cáceres, los banderilleros Morenito de Arles y Álex Benavides también resultaron heridos el mismo domingo. Morenito fue corneado en el muslo por el cuarto toro de La Quinta y trasladado a la enfermería para ser operado. Su parte reveló una “herida por asta de toro incisa de trayecto ascendente único de 25 cm, disecando el plano entre cintilla ileotibial y vasto externo, dislacera dicha cintilla y lesiona parcialmente el vasto externo”, del que tuvo que ser nuevamente intervenido en el hospital de Cáceres; mientas que Álex Benavides sufrió una herida incisocontusa penetrante en el maxilar derecho de unos 8 cm, así como una cornada en la axila ixquierda y fue atendido por el equipo sanitario del coso de la Era de los Mártires. Ambos están en proceso de recuperación tras sus respectivas intervenciones.