Junts propone a Josep Rull para presidir el Parlament y alcanza un preacuerdo con ERC con el objetivo de dejar fuera al PSC

RMAG news

El grupo parlamentario de Junts ha propuesto al exconseller de la Generalitat y presidente del Consell Nacional del partido, Josep Rull, para presidir el Parlament tras alcanzar un principio de acuerdo con ERC para la configuración de la Mesa de la Cámara Catalana, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.

Así, la presidencia del Parlament la mantendría Junts pero la actual presidenta, Anna Erra, no seguiría en el cargo.

Según han explicado otras fuentes, con este principio de acuerdo con ERC se asegura una “Mesa soberanista” en la Cámara catalana a la espera de que se conozca el reparto exacto de las vicepresidencias y las secretarías.

El grupo parlamentario de Junts está reunido en el Parlament, en un encuentro en el que participan el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el expresidente de la Generalitat y candidato a las catalanas, Carles Puigdemont, de forma telemática.

También están reunidas las ejecutivas de PSC en su sede de la calle Pallars de Barcelona, mientras que ERC también ha reunido a su cúpula en la sede de la calle Calàbria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *