La Aemet alerta de una sucesión de tormentas y abundantes lluvias en estas zonas de Castilla y León

La Aemet alerta de una sucesión de tormentas y abundantes lluvias en estas zonas de Castilla y León

Este viernes 17 de mayo no será mucho mejor en lo climatológico que estos días atrás en Castilla y León. Es más, aunque suben un poco las temperaturas máximas y también las mínimas en gran parte de la Comunidad, lo cierto es que seguirá haciendo falta una «rebequita» o un plumífero para pasar el día, sobre todo a primera hora de la mañana y cuando se meta el sol.

También hará falta el paraguas, ya que se esperan lluvias y chubascos tormentosos, sobre todo por la tarde para este viernes, según se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de tiempo inestable, más que ayer todavía, con abundantes lluvias de madrugada y a primera hora, en el centro y este de la Comunidad.

Por la tarde, las nubes seguirán creciendo y dejarán una sucesión de fuertes tormentas durante toda la tarde en todas las provincias. De hecho, la probabilidad de tormentas entre las doce del mediodía y las seis de la tarde es del 95 por ciento en Valladolid capital, Mayorga y Medina de Rioseco, en tierras vallisoletanas, pero también en Zamora capital, Aranda de Duero y Briviesca, en la provincia de Burgos.

La lluvia será abundante también con posibilidad de tormenta también en otros puntos de la Región como Ponferrada, Astorga, la Robla o León capital, donde hay un cien por cien de probabilidad de que llueve por la tarde, al igual que en los municipios zamoranos de Puebla de Sanabria, Alcañices, Benavente, Villardeciervos o Fermoselle. Igualmente, se esperan precipitaciones fuertes en los municipios palentinos de Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo o Guardo; los burgaleses de Melgar de Fernamental, Aranda de Duero y Burgos capital; en los vallisoletanos de Tordesillas, Medina de Rioseco, Peñafiel y Valladolid capital; en los sorianos de El Burgo de Osma y Vinuesa; y en el segoviano de Cantalejo.

 

La cota de la nieve se sitúa entre los 1.800 y 2.000 metros, y no se descartan tampoco algunos bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte. El viento soplará del suroeste girando al noroeste y norte, aunque en general serán vientos flojos, según la Aemet, pero harán que la sensación de frío sea mayor.

Las temperaturas máximas podrían subir entre tres y cuatro grados respecto a la jornada del jueves, con máximas de hasta 19 grados en Zamora, que marca la temperatura más alta de la Comunidad.

En el resto de provincias, los termómetros oscilarán entre los 16 de Segovia, y los 18 de Palencia, Salamanca y Valladolid. Mientras que en Ávila, Burgos, León y Soria se podrán alcanzar los 17 grados.

Las mínimas, por el contrario, serán de 4 grados en Soria, que marca la más baja en una capital de provincia, aunque en pueblos como Guardo, en Palencia, se espera un grado de mínima. En Zamora capital no se bajará de los 9 grados mientras que la tónica general en el resto de capitales de provincia es que los termómetros oscilen entre los cuatro y cinco grados, aunque en Segovia y Ávila estarán sobre los siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *