La forma más irresistible de hacer galletas: esta es la receta de Christina Tosi para darle un sabor a dónut

La forma más irresistible de hacer galletas: esta es la receta de Christina Tosi para darle un sabor a dónut

Hay muchas formas de hacer galletas, pero quizás ésta sea una de las más originales y creativas. La chef neoyorkina Christina Tosi, conocida por su pastelería Milk Bar localizada en la ciudad de los rascacielos, sorprende con una receta inspirada en el sabor auténtico del dónut. Estos dulces con forma de rosquilla ahora también se pueden degustar en estas cookies diseñadas por Tosi.

«Todo sobre las galletas» (Planeta Gastro, 2024) es el nuevo libro de cocina de la emprendedora estadounidense. En él, recoge las recetas que más gustan a los clientes de su icónico establecimiento. Todas las galletas que propone, de muchos sabores y texturas, están pensadas para hacer al horno: desde las clásicas más crujientes hasta las más novedosas, como las «sandies» o las «sammies».

De todas las recetas, las galletas rellenas con sabor a dónut relleno, muy fáciles de cocinar, te recordarán a uno de los sabores más entrañables de la infancia. ¡Toma nota para elaborarlas en tu cocina!

Ingredientes

Para 18 galletas

1 ración de masa de barquillo de dónutHarina, para enharinar252 g de mermelada de tu elecciónAzúcar glas, para espolvorear

Modo de preparación

Paso 1. Precalentamos el horno a 165 ºC. Engrasamos dos bandejas medianas.Paso 2. Estiramos la masa sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 5 mm.Paso 3. Con un cortapastas redondo grande (de unos 10 cm), cortamos tantos discos como podamos (también podemos reutilizar los restos de masa). A continuación, con un cortapastas redondo pequeño (de unos 5 cm), cortamos círculos pequeños en el interior de los grandes para obtener discos en forma de «O». Con una espátula plana, pasamos todos los discos a las bandejas preparadas.Paso 4. Horneamos a 165 ºC hasta que se doren los bordes, unos 10 minutos. Los dejamos enfriar por completo en las bandejas.Paso 5. Introducimos la mermelada en una bolsa con cierre zip o en una manga pastelera y hacemos un pequeño agujero en un extremo. Trazamos una línea de mermelada alrededor de los bordes interiores y exteriores para crear una especie de «muro de contención» sobre la mitad de las galletas. A continuación, rellenamos el centro (entre los bordes establecidos) con una ligera capa de mermelada. Colocamos la otra mitad de las galletas encima.Paso 6. Espolvoreamos los sándwiches de galleta con un poco de azúcar glas y las servimos. Las reservamos en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *