La Generalitat de Cataluña elaborará una lista interna de médicos que se niegan a practicar abortos

La Generalitat de Cataluña elaborará una lista interna de médicos que se niegan a practicar abortos

La Generalitat ha aprobado por decreto este martes la creación un registro de objetores de conciencia sobre el aborto, el Registro de personas profesionales sanitarias objetoras de conciencia en la intervención directa en la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Se trata de un registro administrativo electrónico que “será confidencial y no tendrá carácter público”, así como dependerá de la conselleria de Salud, ha informado la Generalitat este martes en un comunicado.

Ha precisado que “sólo podrán acceder, en el ámbito de sus competencias, los responsables de direcciones o gerencias de los centros sanitarios autorizados para la realización de interrupciones voluntarias”.

Una de las finalidades del registro es facilitar a las unidades competentes la información sobre el número de objetores para “gestionar la correcta prestación pública con criterios de igualdad, equidad y calidad asistencial”.

En la declaración de objeción de conciencia, los objetores no tendrán que incluir el motivo, lo serán tanto en la sanidad pública como en la privada y, en cualquier momento, podrán modificar o revocar su objeción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *