La integración de la fe y la ciencia, a debate en la UCAV

La integración de la fe y la ciencia, a debate en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila será la sede del III Congreso de la Sociedad de Científicos Católicos de España del 19 al 21 de septiembre de 2024.

El congreso proporcionará un espacio de reflexión sobre la integración de la fe y la ciencia, a través de expertos.

La Sociedad de Científicos Católicos se fundó en 2016 y cuenta, en la actualidad, con más de 2.000 miembros en más de 50 países. Su principal objetivo es transmitir el mensaje de que la integración de la ciencia y la fe católica acerca a Dios y permite un mejor entendimiento de la realidad.

La Sociedad actúa como un foro de diálogo para científicos creyentes interesados en explorar la armonía y complementariedad entre la ciencia y la fe. Se presta especial atención también al diálogo con los no creyentes.

El programa del congreso incluye sesiones sobre el cuidado del medio ambiente, la protección del no nacido y la visión de la Sábana Santa desde la ciencia, así como ponencias sobre el origen católico del CSIC o el Observatorio Vaticano.

Además, se realizarán mesas redondas para discutir el papel que puede jugar un científico católico en el anuncio del Evangelio y responder a la pregunta de si la ciencia nos dice algo sobre Dios.

Durante el congreso también tendrá lugar la presentación de los trabajos ganadores del II Concurso para colegios de la Sociedad de Científicos Católicos de España. Todas estas actividades fomentarán la participación activa y la interacción entre los asistentes. El congreso se encuentra abierto a cualquier persona (no es preciso ser socio ni tener una carrera en ciencias para inscribirse en el mismo).

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la web https://iii-congreso-scce.es.

La Sociedad de Científicos Católicos de España es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado, plural y apolítico y adherida a las enseñanzas de la Iglesia Católica transmitidas a través de la Escritura, la Tradición y el Magisterio.

Entre sus fines se encuentran dar testimonio de la armonía entre la vocación de científico y la vida de la fe católica; ser un foro de reflexión y discusión de cuestiones relativas a la relación de la ciencia y la fe católica; o actuar como un recurso para educadores, pastores y laicos católicos y sociedad en su conjunto sobre el significado de las teorías y los descubrimientos científicos y sobre la relación entre la ciencia y la fe católica.