La Junta garantiza el servicio de Urgencias en el Hospital de Ávila durante el verano

La Junta garantiza el servicio de Urgencias en el Hospital de Ávila durante el verano

La Junta de Castilla y León garantiza que el servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila tiene cubiertas todas las guardias durante el verano sin necesidad de adoptar medidas como la suspensión de vacaciones, según avanza Efe,

La Junta responde así a las críticas realizadas desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO en Castilla y León, al denunciar que los facultativos de este servicio se encuentran “al borde del colapso”, ya que la plantilla de veintinueve personas se queda en ocasiones en una docena.

En su respuesta al sindicato, la Junta ha indicado que la organización del servicio de Urgencias para agosto “está confeccionada por el personal”, ya que ante las diferentes plantillas de trabajo planteadas los trabajadores eligieron la actual, propuesta por ellos, en contra de la propuesta de la dirección.

Aun así, la dirección aceptó el deseo de los trabajadores, añade la administración autonómica, que asegura que actualmente están cubiertas todas las guardias de los meses de verano sin necesidad de tomar medidas como suspensión de vacaciones.

No obstante, la dirección del hospital se muestra abierta a mantener reuniones con el objetivo de estudiar las medidas que se consideren, algo que afirma que se produce periódicamente y con más intensidad en este último mes.

En este contexto, la Junta señala que en todo momento se ha intentado contratar facultativos, pese a que toda España vive una situación de “déficit de profesionales”, según las mismas fuentes.

Tras la denuncia de CC.OO, la administración autonómica destaca el hecho de que no se han producido reclamaciones por parte de los usuarios

Please follow and like us:
Pin Share