La razón por la que no debes olvidarte aplicar el sérum capilar cada vez que sales de la ducha

La razón por la que no debes olvidarte aplicar el sérum capilar cada vez que sales de la ducha

Cuando leas este artículo no te vas a olvidar de aplicarte siempre el sérum capilar después de salir de la ducha. Seamos sinceras. Cuando terminamos de ducharnos, lo único que queremos es secarnos el pelo cuanto antes para estar lista, ya sea para quedarnos en casa o salir de ella. Nuestras ansias por terminar hacen que nos olvidemos de aplicarnos los productos necesarios para tener una melena fuerte, hidratada y sana. El ítem beauty estrella para conseguirlo es un sérum capilar hidratante y el experto en belleza Miguel Bling lo recalca. “Hay dos tipos de sérums muy recomendables. Por un lado, para cabellos muy secos se pueden utilizar aquellos que tienen textura en aceite, ya que suelen contener más lípidos que nutren con profundidad”, informa el especialista. Un producto que nos recomienda es el Absolut Repair, de L’Oréal Pro, que es ideal para cabellos rizados y dañados. “Por otro lado, tenemos los sérums con fórmulas que son más acuosas, que son ideales para cabellos más finos o grasos. Uno de los mejores es el Metal Detox, de L’Oréal Pro también”, afirma. A la hora de aplicarnos los sérums capilares tenemos muchas dudas sobre cómo es la forma correcta: ¿de medias a puntas o en la raíz? “Ambos sérums se pueden aplicar en mojado y en seco de medios a puntas y nunca en la zona de la raíz. Como consejo a tener en cuenta, los que son en textura oleosa, si vas a aplicar calor para alisar o rizar, es mejor que lo apliques al final”, confirma el experto. Es importante que siempre hagamos recurso del sérum capilar después de lavarnos el pelo, puesto que salimos de la ducha con la cutícula abierta y puede ocasionar problemas específicos del cabello. Este producto sella la cutícula para proteger el cabello de agresiones externas y ayudar a su salud.

Los sérums capilares, además de ayudarnos a proteger nuestra melena, también nos benefician en otros aspectos. Miguel Bling defiende que es un producto sin aclarado y que aporta la mayoría de ingredientes necesarios para conseguir tanto un brillo como una suavidad perfecta. “Además, muchos contienen protección térmica, por lo que protege de uno de los principales causantes de un cabello dañado”, aclara. Estos imprescindibles en tu rutina capilar son las cremas antiedad en nuestro cabello, por lo que de la misma manera que utilizamos cremas hidratantes para nuestro cuerpo o rostro, los sérums capilares son la hidratación que necesita nuestra melena. Los errores que cometemos a la hora de cuidar nuestro cabello son diversos. “Los fallos más comunes son aplicar un sérum con una fórmula o textura que no es específico para nuestro cabello, así como aplicarlo en la raíz o una cantidad excesiva”, comenta Miguel Bling. Es por ello que debemos tener en cuenta todos estos consejos para cuidar nuestra melena este verano, ya que es una de las épocas del año en las que más sufre.

Sérum capilar Absolut Repair, de L’Oréal Professionnel (rebajado a 16 euros)

Sérum capilar Metal Detox, de L’Oréal Professionnel (rebajado a 20 euros)

De la misma manera que hemos completado nuestra rutina facial para tener una piel hidratada, también lo debemos hacer con nuestra melena. Tal y como hemos aclarado, los sérums capilares son un producto imprescindible en este cuidado intensivo.