La última traición de Laporta a Xavi: la filtración que incendió el vestuario

La última traición de Laporta a Xavi: la filtración que incendió el vestuario

La humillación de Joan Laporta a Xavi Hernández y el señorío demostrado por el entrenador en su despedida han sido las cuestiones más debatidas en los últimos días. La traición al técnico egaerense se consumó antes de lo previsto y con unas formas que han dado mucho de que hablar. En el entrenamiento del pasado viernes, Laporta y la dirección deportiva se reunieron con él para comunicarle que habían fichado a Hansi Flick que finalmente será presentado hoy.

El viaje secreto a Londres para traer al alemán fue una humillación en toda regla pero el palo más gordo asestado a Xavi fue una filtración interesada por parte del club que acabaría dinamitando el vestuario culé. Xavi Hernández comunicó a Laporta en la cena en al que se gestó su continuidad que tenía en mente una limpia en la plantilla del FC Barcelona este verano.

La famosa lista negra

Una ‘lista negra’ que el club no solo filtró a los medios sino también al vestuario justo antes del último duelo en Montjuïc de la temporada, ante el Rayo Vallecano. De acuerdo con la información adelantada en el programa ‘Tot Costa’ de ‘Catalunya Ràdio’, el técnico tuvo que dar explicaciones a los jugadores señalados como posibles descartes justo antes del duelo de la jornada 37 de LaLiga.

Ramon Salmurrien desveló en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio el último episodio de traición a Xavi que marcaría su final como entrenador del Barça. Ocurrió en la visita del Rayo Vallecano a Montjuïc del pasado 19 de mayo.

Un incendio brutal

Xavi y su cuerpo técnico notaron el mal ambiente que se respiraba nada más entrar en el vestuario. Y no tardaría en descubrir el motivo. Los jugadores estaban indignado con la información que les había llegado a través de una filtración interesada del club del informe diseñado entre Xavi y la dirección deportiva en la que figuraban las bajas y posibles salidas dentro la “operación limpieza” que el egarense pensaba poner en marcha en verano. Esta lista incluía a futbolistas tan importantes como Ronald Araújo, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski. Otros hombres señalados fueron Gündogan, Pedri, Raphinha y Ferran Torres por lo que aceptaría una oferta si esta era rentable económicamente. Por último, el técnico apostaba por prescindir de los Joaos.

Los futbolistas señalados pidieron explicaciones al técnico que se vio acorralado y puso como ejemplo las salidas de Gerard Piqué y Jordi Alba a los que se vio obligado a abrir la puerta. El que mostró mayor indignación fue Araujo, según el citado medio.

Con estos planes Xavi había cavado su propia tumba no solo por el incendio en el vestuario sino por haber sobrepasó dos líneas rojas. El Barça considera que Lewandowski es una pieza clave en su proyecto, algo que ha influido y mucho en el fichaje de Hansi Flick que ya lo dirigió en el Bayern y por otra parte Joao Félix es una debilidad de Joan Laporta y hará todo lo posible por alargar su continuidad.

Otra de las filtraciones que también reveló Catalunya Radio fue el motivo por el que Xavi no querría al delantero polaco: su actitud con los jóvenes que han despuntado en el primer equipo. El técnico blaugrana está muy orgulloso de haber dado una oportunidad a jugadores tan talentosos como Cubarsí, Fermín o Yamal y consideraban la actitud de Lewandowski de “fría y distante”.

Días más tarde, la directiva hizo oficial la salida del técnico sin esperar ni siquiera a finalizar el campeonato.