Las bacterias intestinales también predicen el resultado del España-Alemania: ¿Quién pasa a semifinales?

Las bacterias intestinales también predicen el resultado del España-Alemania: ¿Quién pasa a semifinales?

España disputa hoy los cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra la poderosa y local Alemana, donde llega en un estado de forma excelente tras liderar con plena autoridad el Grupo B -superó la fase de grupos con un pleno- y pasar por encima de Georgia por 4-1 en los octavos. Un partido con una única salida: “seguir o volver a casa” y son muchos, no solo las casas de apuestas, los que se aventuran a predecir un resultado.

Si estos días se ha vuelto viral el perro que ya pronosticó la Champions ahora le salido un competidor mucho más extraño: ¡las bacterias intestinales!

Se llama Steph Furry y a través de su perfil en redes sociales es conocido como can pronosticador de resultados deportivos encestando balones. Para este famoso can el resultado de esta noche está claro: en una ronda de cinco tiradas da como ganadora a España en cuartos de la Euro 2024 frente a Alemania. Sin embargo, las bacterias se rebelan y llevan la contraria al talentoso corgy que hasta ahora se había convertido en un digno sucesor del pulpo Paul.

España ya no es un enemigo temible según las bacterias del profesor Markus Egert. Este microbiólogo de la Universidad de Furtwangen ha desarrollado su propio método para predecir los resultados de los partidos en el torneo continental.

La Universidad de Furtwangen preguntó al oráculo EM más extraño, pero también más fiable del país. Markus Egert (52) tenía razón: todos los partidos del Campeonato de Europa alemán se pronosticaron correctamente hasta el empate 1-1 contra Suiza. Ahora el pronóstico para el partido contra España anima a los aficionados germanos.

¿Cómo vaticinan los resultados las bacterias intestinales?

El Prof. Egert distribuye los organismos uniformemente en una placa de Petri y los deja crecer en una solución nutritiva en la incubadora. Después de 36 horas, el microbiólogo saca el plato y pega sobre él un campo de fútbol y banderas nacionales en un lugar predeterminado. Entonces se toma la decisión.

“Contamos en qué área de penalización se han formado más colonias de bacterias. Un mayor número de colonias significa más objetivos”. Desafortunadamente para los españoles, sus dieciséis están un poco más pobladas.

Estos microbios han acertado en los pronósticos de los partidos de Alemania, salvo que la Maanschaft no necesitó de prórroga ante Dinamarca en los octavos de final, y ahora, según Bild, pronostica una “ajustada victoria” de Alemania sobre La Roja.

Para Egert, la competencia de los pequeños organismos está fuera de toda duda: “Las bacterias viven en la Tierra desde hace cuatro mil millones de años. Tienen mucha experiencia. Los 36 años en los que Alemania no ganó un partido oficial contra España son pan comido”.