Los abogados de Daniel Sancho son positivos: “Existe la posibilidad de que tenga una pena bastante más reducida”

Los abogados de Daniel Sancho son positivos: “Existe la posibilidad de que tenga una pena bastante más reducida”

Este 5 de junio llegaba otra cita muy importante para Daniel Sancho, esta vez sentado en el banquillo de los acusados por una presunta agresión a un taxista en Madrid. Unas declaraciones hechas por videoconferencia y marcadas por la petición expresa de las Autoridades Tailandesas de que no salga ninguna imagen del acusado en el juzgado.

Este miércoles los abogados de la familia Sancho, Marcos García Montes y Luis Gerez Fernández, han aparecido ante las cámaras para dar detalles del acuerdo al que han llegado por un delito de lesiones. También han aprovechado para hablar del caso de Tailandia y explicar cómo está viviendo estos días el hijo del actor Rodolfo Sancho.

“Hemos llegado a un acuerdo tanto con la Fiscalía como con la acusación particular”, ha arrancado Luis Gerez. “El resultado es que ha sido condenado a una pena de multa de tres meses a cinco euros al día. Se ha pagado la responsabilidad civil, han sido 2.100 euros”, ha zanjado sobre el caso de este miércoles. Sin embargo, ha querido hacer un matiz muy importante sobre la situación de su cliente: “Tanto aquí en España, que las cosas nos han ido bastante bien, como en Tailandia, las cosas no son tan graves como parece que todo el mundo entiende. Aunque luego se espera que lo absuelvan, existe la posibilidad de que tenga una pena bastante más reducida de lo que se estaba pensando”, ha explicado a los medios el letrado Gerez que pasaba a hablar del caso de Daniel Sancho en Tailandia, acusado de asesinar al cirujano Edwin Arrieta.

Por su parte, Marcos García Montes ha querido incidir en que el hijo de Rodolfo Sancho se encuentra “muy tranquilo” y confían plenamente en la justicia tailandesa. Aprovecha la ocasión para recordar los delitos a los que se enfrenta y que, en su opinión, no veía pruebas para acusarle de asesinato premeditado: “Nosotros estaríamos ante el homicidio imprudente grave de ocho años, imprudente menos grave de seis años”, ha dicho haciendo hincapié en que en España se podría considerar como un accidente.

Pase lo que pase, cuando Daniel Sancho cumpla un tercio de su condena, solicitarán su traslado a España. Habrá que esperar a que llegue el fallo del tribunal de Koh Samui, que se espera salga el próximo 29 de agosto.