Los torneos de dos semanas saturan al tenis: “¿Descansar? Descansar es dormir en tu casa”

Los torneos de dos semanas saturan al tenis: “¿Descansar? Descansar es dormir en tu casa”

Sirva de ejemplo el exótico cartel de las semifinales masculinas de este Masters 1000 de Roma, donde no había rastro alguno de los Djokovic, Sinner o Alcaraz —los dos últimos, lesionados, ni siquiera han llegado a competir—, ni tampoco de especialistas como Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas. Entraba dentro de la lógica la presencia de Alexander Zverev, pero llama (mucho) la atención la nómina restante. El estadounidense Tommy Paul, un pegador cuyo indiscutible hábitat es el cemento, nunca había superado la tercera ronda de un torneo de relevancia sobre tierra; el chileno Nicolás Jarry, en cambio, sí sabe desenvolverse en la arcilla, pero el historial refleja que más allá de los octavos alcanzados en Roland Garros el curso pasado, tampoco había conseguido brillar en una cita de estas características, con la tercera ronda también como límite; y sorprende, por encima de todo, la más que inesperada progresión de Alejandro Tabilo, un jugador pendiente en su día de la báscula —descendió de 110 kilos a 65, problemas en ambos casos— y que a sus 26 años no había logrado hasta ahora acceder al cuadro principal de ningún gran torneo sobre arena.

Seguir leyendo

SWIATEK Y SABALENKA, OTRA VEZ

De nuevo, la uno contra la dos. La polaca Swiatek se medirá este sábado (no antes de las 17.00, Teledeporte y Dazn) con Aryna Sabalenka tras la final protagonizada por ambas hace solo dos semanas en Madrid. En la Caja Mágica prevaleció la de Varsovia, quien domina además el cara a cara (7-3) y también sobre tierra batida (4-1). Hace dos años se impuso con claridad en la semifinal de Roma.

Swiatek llegará al cruce definitivo después de haber apeado a Bernarda Pera, Yulia Putitnseva, Angelique Kerber, Madison Keys y Coco Gauff sin haber cedido ningún set. La bielorrusa, en cambio, concedió dos durante el trayecto (Katie Volynets, Dayana Yamstremska, Elena Svitolina, Danielle Collins y Jelena Ostapenko) y salvó una bola de partido en los octavos.