Madrid confirma que los alumnos con discapacidad física seguirán recibiendo transporte y comedor escolar gratis

Madrid confirma que los alumnos con discapacidad física seguirán recibiendo transporte y comedor escolar gratis

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha asegurado este lunes a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) que los alumnos con discapacidad física seguirán recibiendo transporte y comedor escolar gratuito, después de las quejas de varias familias que denunciaban un endurecimiento en los requisitos para acceder a estos servicios, hecho que el Gobierno regional negaba.

Viciana se ha reunido con los responsables de Famma-Cocemfe, quienes tras conocerse estas quejas solicitaron una reunión “urgente” con el consejero, y les ha reiterado “el compromiso de la Comunidad de Madrid con las necesidades de los alumnos con discapacidad física”, según ha expresado en sus redes sociales, donde ha publicado una foto del encuentro.

En este sentido, el titular de Educación ha subrayado que estos alumnos “seguirán recibiendo los servicios de transporte a sus centros y comedor escolar gratuito como hasta ahora”.

La pasada semana, el presidente de esta federación pidió una “reunión de urgencia” con Viciana para tratar la situación de las ayudas de transporte y comedor para alumnos con discapacidad física, al tiempo que manifestó su apoyo a los padres y madres de los menores.

Algunas familias habían acusado a la Consejería de haber dado orden de retirar las ayudas por transporte y comedor a los alumnos con discapacidad física escolarizados en centros públicos ordinarios, que hasta ahora les permitía disfrutar gratuitamente de ambos servicios.

Según sostenían, la decisión habría sido comunicada oralmente a los afectados por las direcciones de los centros y confirmada por los responsables de comedores escolares y transportes, sin que hubiera por medio notificación por escrito de los motivos que justifican dicha decisión.

“Acusaciones falsas”

Sin embargo, fuentes del Gobierno autonómico subrayaron ya entonces que era “absolutamente falso” que se fueran a endurecer los criterios para que los alumnos con discapacidad física escolarizados en centros públicos ordinarios disfruten de transporte y comedor escolar gratuitos como hasta ahora.

Estos alumnos, insistían, van a seguir teniendo acceso a estos servicios “exactamente en las mismas condiciones” que en el presente curso o en los cursos anteriores, condiciones establecidas en una orden que está vigente desde 2005, recordaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *