Madrid recogió 30 mil kilos de basura durante el primer día del Orgullo

Madrid recogió 30 mil kilos de basura durante el primer día del Orgullo

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han recogido treinta mil kilos de basura durante la primera jornada de las celebraciones del Orgullo en la capital, según ha indicado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Palacio de Cibeles, el delegado ha reconocido el trabajo de los servicios de limpieza que han actuado con “normalidad” en las calles de Madrid a primera hora de la mañana.

“Quiero reconocer el trabajo extraordinario que está haciendo el personal de limpieza para que después de la celebración cada noche del MADO, al día siguiente se pueda restablecer la normalidad en la ciudad de Madrid”, ha apuntado Carabante.

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado este año el servicio de limpieza para esta celebración, que arrancó ayer, con los medios mecánicos y humanos de 1.400 efectivos de limpieza, 600 medios mecánicos y la instalación de 350 papeleras y 900 contenedores en las vías de mayor afluencia, así como la puesta a disposición de 25 camiones para recoger basuras.