Mañueco, a los suyos: “Que nadie se despiste; todos alerta y en forma ante lo que pueda ocurrir”

RMAG news

El PP de Castilla y León ha celebrado este lunes su Junta Directiva Autonómica presidida por Fernández Mañueco. Un cónclave que llegaba una semana después de las elecciones europeas, donde los populares de esta Comunidad han tenido mucho que decir en el gran triunfo del PP de Feijóo en España.

Lo recordaba el propio presidente de la Junta y del PP regional en su intervención de clausura de la Junta Directiva, cuando ponía en valor que el partido haya logrado en estos comicios el 45,5 por ciento de los votos en Castilla y León, catorce puntos más que en las europeas de hace cinco años y catorce puntos de ventaja también sobre el PSOE, pero también que hayan ganado en todas las provincias, con más del 40 por ciento de los votos y que el PP haya sido la fuerza más votada en nueve de cada diez municipios de la Región.

“Es una victoria para estar orgulloso y yo lo estoy”, decía Mañueco, mientras agradecía a todos los altos cargos del partido, afiliados y simpatizantes su trabajo, esfuerzo y dedicación, con especial hincapié en el candidato Raúl de la Hoz, que tendrá que dejar su trabajo en las Cortes como portavoz del Grupo Parlamentario para seguir su labor en defensa de los castellanos y leoneses desde Bruselas en el Parlamento europeo.

El líder popular destacaba que esta victoria no es fruto de la casualidad y aseguraba que cuando la maquinaria está bien engrasada y el partido está unido es capaz de conseguir cualquier reto que se ponga por delante “porque sabemos hacer las cosas”, apuntaba Mañueco, al tiempo que agradecía a los castellanos y leoneses su confianza. “Todo se lo debemos a ellos; son nuestra razón de ser y nos votan porque saben que cumplimos”, insistía.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico reivindicaba los valores y principios del partido así como la moderación y el sentido común del que hace gala el PP, y aseguraba que detrás de este nuevo éxito electoral de las europeas se encuentra también la política “útil y eficaz” que se está llevando a cabo en Castilla y León.

“Los ciudadanos premian nuestras políticas en servicios públicos, donde tenemos uno de los mejores sistemas de educación del mundo, la mejor atención a la Dependencia o el mejor dato de empleo de los últimos 16 años”, señalaba el presidente, convencido de que Castilla y León “funciona con el PP”.

 

Corrupción política

Tras estas palabras, Mañueco endurecía su tono para referirse al PSOE y a Pedro Sánchez. “Es el partido de la mentira y de la corrupción, y los castellanos y leoneses les tienen muy calados porque no soportan más las mentiras y que les tomen el pelo”, afirmaba el líder popular, al tiempo que volvía a denunciar que Sánchez ha roto la igualdad de los españoles, primero con la amnistía, que calificaba de “traición”, y ahora con el “regalo” a Cataluña en forma de condonación de la deuda, “que es un robo a los españoles”, denunciaba.

En este último punto, sobre la intención del Gobierno de España de establecer una financiación singular para Cataluña, según ha avanzado Sánchez, el presidente de la Junta aseguraba que esto no es más que seguir metiendo la mano de la caja común de todos los españoles para coger el dinero y dárselo a sus socios independentistas. “Esto es corrupción política y que Castilla y León se defenderá en los tribunales”, advertía Mañueco, a la vez que afirmaba, contundente, que la igualdad de los españoles “no está en venta”.

El dirigente del PP denunciaba que el PSOE ha pasado a ser el partido de la solidaridad entre territorios al de la singularidad de sus socios y elevaba el tono para denunciar una vez más, y hasta en dos ocasiones lo dijo para que quedara claro, que el acuerdo de financiación singular para Cataluña “es un robo”, y la amnistía, una “traición”.

También reprochaba al PSOE de Tudanca en Castilla y León que se haya convertido en un partido de “palmeros” y “cómplices” de la corrupción política de Sánchez “que es un insulto” para la Comunidad. “Lo que están haciendo es intolerable y no les va a salir gratis en Castilla y León”, advertía Mañueco a los socialistas, a la vez que volvía a dejar claro que el tiempo de Sánchez “se ha acabado”.

Por ello, pedía a los suyos que estén en alerta, listos y en forma por lo que pueda ocurrir en los próximos meses, en forma de un posible adelanto electoral en España, para seguir cumpliendo con la vocación de servicio público del PP y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la cohesión territorial, como la mejor arma política del partido. “Y tenemos que hacerlo con orgullo porque el PP es el partido que más se identifica con Castilla y León y el que siempre responde cuando hace falta”, decía.

“Que nadie se despiste; a trabajar y a gobernar”, finalizaba.