Mayo marcea en Rascafría, con nieve por sorpresa

Mayo marcea en Rascafría, con nieve por sorpresa

Ya lo avisaba la previsión meteorológica en los últimos días: se avecinaba un drástico descenso de las temperaturas en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, nadie esperaba que esta bajada térmica viniese acompañada de copos de nieve, incluso ya pasado San Isidro. Así, Rascafría dejaba esta mañana una estampa más propia de febrero o marzo, que de pleno mes de agosto. Pero, como dice el popular refrán: cuando marzo mayea, mayo marcea.

De esta forma, es previsible que las precipitaciones se puedan alargar hasta primeros de junio, antes de que rompa el verano. Porque, como también dice otro popular dicho: Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

Sin embargo, con las temperaturas propias de estos meses, no se espera que estos copos puedan llegar a cuajar ni provocar ningún tipo de corte en la circulación en los puertos de la Comunidad. Y es que mayo, es el mes ideal para la práctica de deportes de montaña como el senderismo. En concreto, Rascafría es uno de los rincones preferidos por los senderistas de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *