Mercadona alcanza las 50 tiendas en Portugal, donde ya cuenta con 5.300 trabajadores

Mercadona alcanza las 50 tiendas en Portugal, donde ya cuenta con 5.300 trabajadores

Tras iniciar en julio de 2019 su expansión en tierras lusas, la cadena de supermercados Mercadona inauguró este jueves su tienda número 50 en dicho país, y la primera ubicada en la ciudad de Guarda (fronteriza con la región española de Castilla y León).

Así, con esta apertura, se crean 75 nuevos puestos de trabajo, según ha comunicado la empresa, «estables y de calidad, con contratos indefinidos desde el primer día y contribuyendo al empleo local». En total, tras cinco años, la cadena que preside Juan Roig cuenta con 5.300 trabajadores en Portugal.

Con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados, al igual que otros supermercados de la cadena, cuenta con secciones de carnicería, pescadería, charcutería, pastelería y panadería, perfumería, cuidado del hogar y mascotas, fruta y verdura, bodega y confección. Entre los servicios que ofrece se encuentra comer con autoservicio, así como disponer de varias opciones de platos preparados para llevar o comer en la tienda, en un área exclusiva para tal fin.

Asimismo, el establecimiento dispone de 140 plazas de aparcamiento y dos más para la carga de vehículos eléctricos, siguiendo la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica. Otra de sus prioridades es la inversión en renovables. En este caso, esta apertura en Guarda cuenta con 428 paneles solares. De este modo, gracias a la generación de energía renovable a partir de la fotovoltaica para el autoconsumo, la empresa ahorra alrededor de un 20% de electricidad al año.

Tal y como han trasladado desde la propia compañía, este establecimiento es el primero de los 11 supermercados que prevé inaugurar este año, concretamente, en las zonas de Évora, Oliveira de Azeméis, Coimbra, Leiria, Vila Nova de Gaia, Sintra, Maia, Seixal y Barreiro. Estas nuevas tiendas, cuya apertura tendrá lugar este año, supondrán una inversión de 196 millones de euros.

El alcalde de Guarda, Sérgio Costa, aseguró este mismo jueves que el nuevo supermercado «es el reflejo del crecimiento continuo y estratégico de Mercadona», demostrando, a su vez, «el atractivo y dinamismo de Guarda para recibir inversiones importantes».

El grupo valenciano comenzó su expansión en el norte Portugal. En el año 2022 inició el despliegue en la región de Lisboa y ya tiene presencia en 11 distritos del norte, centro y sur del país. Al primer centro logístico que Mercadona inauguró en territorio luso en 2019 en Póvoa de Varzim (en Oporto), se sumará uno nuevo en Almeirim (distrito de Santarém) a partir de la segunda mitad de 2024, que prevé convertirse en el mayor de la compañía en la península ibérica.

Y es que, en base a lo que explicaron fuentes de Mercadona este jueves, la cadena trabajó con un millar de proveedores portugueses durante el año 2023, comprándoles mercancía por valor de 1.178 millones de euros. Así, a lo largo del pasado año, el volumen de negocio que el gigante valenciano registró en Portugal fue de un total de 1.403 millones de euros.

Por otro lado, Mercadona también ha trasladado que el año previo donó a 70 entidades benéficas portuguesas 1.200 toneladas de bienes de primera necesidad, lo que equivaldría a 21.400 carros de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *