Mucho calor y ojo: llega el levante, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora

Mucho calor y ojo: llega el levante, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora

El calor ha venido para quedarse. Aunque el pico se alcanzó el pasado viernes, cuando la estación de Montoro, en la provincia de Córdoba, registró 40,6 grados a las 17,50 horas, las provincias de Córdoba y Sevilla encaran la semana con temperaturas entre los 30 y los 35 grados.

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, con una pequeña probabilidad de lloviznas ocasionales.

Se esperan cielos nubosos en las sierras, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos durante la tarde, y en el norte y este de la comunidad.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, localmente en ascenso las máximas.

Además, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, activo desde las 11,00 horas del domingo, se prolongará hasta las 15,00 horas de hoy.

En estas zonas, soplará de forma temporal viento de levante de 50 a 61 kilómetros en torno a Tarifa, así como al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por viento en la zona del Estrecho, que se mantendrá en vigor entre las 9,00 y las 21,00 horas, y donde se espera viento de levante con rachas máxim