Nadal se impone ir al límite: “Y si me rompo, pues me rompo; es la hora de forzar”

Nadal se impone ir al límite: “Y si me rompo, pues me rompo; es la hora de forzar”

Después de sortear un traicionero estreno contra Zizou Bergs, resuelto en casi tres horas (4-6, 6-3 y 6-4), Rafael Nadal habla sin tapujos: necesita tiempo, pero este escasea. Es decir, es un aquí y ahora, ya no hay margen. “Roland Garros es dentro de dos semanas y media, así que… Llega un momento en el que tengo que demostrarme a mí mismo si soy capaz de empujar mi cuerpo hasta el límite que necesito para sentirme listo para lo que viene. Y no estoy hablando solo de Roland Garros, sino del próximo partido”, expone el mallorquín, citado este sábado con el cañonero Hubert Hurkacz. Es decir, nada que ver con Bergs; del 103º del mundo —con apenas una treintena de partidos en el circuito— al número nueve —temible sacador y propietario de dos Masters 1000, los de Miami (2021) y Shanghái (2023)—.

Seguir leyendo

ESPERANZADOR TRIUNFO DE BADOSA

Al triunfo de Nadal le acompañó por la noche el de Paula Badosa. La española, de 26 años y 126ª en la lista mundial, remontó ante Emma Navarro (1-6, 6-4 y 6-2, en 1h 59m) y logró acceder a la siguiente ronda del torneo, en la que se medirá con la rusa Diana Shnaider, a la que ya derrotó el pasado mes de abril en su debut en Stuttgart.

Si el jueves obtuvo una victoria de mérito contra la joven Mirra Andreeva, esta vez se rehizo para deshacerse de una rival que este curso ha llegado a batir a tenistas de la talla de Aryna Sabalenka o Elina Svitolina. La estadounidense, 22ª del mundo y campeona en enero de Hobart, no pudo contener la reacción de la catalana, que desde hace un año lidia con una delicada lesión de espalda y que no enlazaba dos triunfos desde Australia.

Siguió Badosa el buen paso de Sara Sorribes, superior a Nadia Podoroska (6-4 y 6-3 en 2h 03m). Rebeka Masarova, en cambio, no pudo imponerse a Irina-Camelia Begu (5-7, 6-3 y 6-4 en 2h 48m). La castellonense, de 27 años y 67ª, se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. También progresaron Roberto Carballés (7-6(7) y 5-0 a Chris O’Connell, lesionado) y Jaume Munar (6-4 y 7-5 a Rinko Hijikata, en 2h 05m); se medirán con Cameron Norrie y Alex de Miñaur, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *