Nueva muerte en el polémico ascensor Halo de Vigo

Nueva muerte en el polémico ascensor Halo de Vigo

El futurista ascensor Halo de Vigo, uno de los grandes proyectos de ciudad del alcalde Abel Caballero, ha vuelto a teñirse de luto esta jornada tras conocerse el fallecimiento de una mujer que perdía la vida tras precipitarse desde su mirador situado a 50 metros de altura.

El cuerpo apareció a primera hora de esta mañana en la base del Halo. El servicio de seguridad del Centro Comercial Vialia dio el aviso a la central de Emergencias del 112 Galicia. De la investigación se encarga la Policía Nacional de Vigo.

Se trata de la tercera persona que pierde la vida en esta futurista infraestructura. Todavía sin más datos sobre la investigación, podría tratarse de un nuevo suicidio.

Antes del trágico suceso de esta mañana, el pasado mes de febrero, un joven de 21 años perdía la vida en el mismo punto y, 15 días más tarde, otro hombre, de 31 años, se lanzaba al vacío desde la pasarela del elevador panorámico cuando la infraestructura aun no estaba abierta al público.

En esta ocasión la persona fallecida parece que pudo evitar los controles en el lugar. El juzgado número 8 de Vigo, en funciones de guardia, abrió una investigación sobre lo sucedido.

El nuevo fallecimiento reabre el debate sobre la seguridad de este proyecto que parece haber nacido envuelto en la polémica.

No en vano, el desarrollo de las obras multiplicó el coste de la infraestructura, que pasó de un precio inicial de 7,2 millones a uno final de 15,8 millones. Más del doble de incremento que desde el ayuntamiento justifican en la subida del coste de los materiales y en el propio avance del proyecto.