Olvídate de las espinacas: esta es la verdura que debes tomar para ganar masa muscular en tiempo récord

Olvídate de las espinacas: esta es la verdura que debes tomar para ganar masa muscular en tiempo récord

Para nuestros objetivos como perder peso o ganar músculo, sobre todo cuando lo buscamos en tiempo récord, recurrimos a los superalimentos, o al menos, a aquellos alimentos con una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. No solo carnes o fuentes de hidratos de carbono, sino también a verduras. Así, mientras algunas de ellas cuentan con pocas calorías, otras además tienen un alto porcentaje de proteínas. Las más conocidas son las espinacas (que tomaba el dibujo animado Popeye), pero también nos encontramos con el edamame.

El origen de esta planta se encuentra en Asia. Su nombre viene del japonés, pues en Japón se consume regularmente, ya sea como aperitivo o como parte de nuestro menú de numerosos pequeños platos. Mientras en España algunas de las tapas más comunes son las patatas bravas o las croquetas, en Japón es el edamame. La forma tradicional de cocinarla es hervida y con un poco de sal.

Mientras, a este alimento en España se le conoce como alubia, haba o frijol de rama, pues no es más que la soja tierna recolectada y comercializada aún en la vaina. No se cultivan a gran escala como la soja, sino como verduras en hileras con espacio para que las vainas crezcan.

El edamame se trata de un alimento nutritivo, versátil y bajo en calorías. Es rico en fibra, vitaminas y minerales como el hierro o calcio, pero sobre todo en proteínas. Asimismo, es bajo en calorías y libre de gluten y colesterol.

Por cada cien gramos de producto, contiene unas 122 calorías. Mientras apenas tiene grasas o hidratos de carbono, cuenta con hasta 11 gramos de proteínas por cada cien gramos de producto. Por otro lado, no tiene azúcares añadidos y no ha pasado por ningún tipo de fase de procesado.

¿Qué es el edamame? ¿Es un superalimento? Estas son sus propiedades y beneficios de consumir alimentos de soja

Así, es una fuente rica en proteínas vegetales, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Por su parte, su alto contenido en fibra le convierte en un buen aliado para mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y promover la salud intestinal.

Por otro lado, se trata de un alimento ideal para la ganancia muscular gracias a su contenido en magnesio, así como para la salud del corazón. También contiene vitaminas B o K, fundamentales para la coagulación de la sangre y la salud ósea o para la producción de energía y el mantenimiento de las funciones del cerebro. Con su contenido también en calcio contribuye a la fortaleza de los huesos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, especialmente en mujeres posmenopáusicas.

El edamame también es beneficioso para la salud del corazón, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol y promover la salud cardiovascular. Además, contiene antioxidantes como isoflavonas, que están asociados a la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas. El edamame tiene, asimismo, un índice glucémico bajo, lo que significa que no provoca picos bruscos en los niveles de azúcar en sangre.

Estudios científicos demuestran que el consumo de alimentos de soja como el edamame se ha asociado con un menor riesgo de diversas enfermedades, tales como cardiovasculares, cerebrales o diabetes. También ayuda a prevenir el cáncer o enfermedades mentales como la depresión.

Please follow and like us:
Pin Share