Por qué es mejor no prohibir las chuches a tu hijo

Por qué es mejor no prohibir las chuches a tu hijo

La mala prensa de las chucherías para la salud infantil, cuyo consumo inadecuado puede provocar caries o sobrepeso, las convierte en productos descartables para la dieta de los menores. Pero, precisamente, esta puede ser una de las razones por la que a los niños les encantan. “La prohibición de tomar azúcar puede convertirse en un factor que contribuya a la obsesión por los dulces y el azúcar en los niños. Por ello, comerán golosinas en exceso cuando tengan acceso a ellas, como en los cumpleaños, o lo harán a escondidas”, explica Laura Lorente, nutricionista del Instituto Centta+, una clínica de psicología que apuesta por la formación de sus psicoterapeutas y la investigación científica avalada. “Cuando los niños tienen acceso a las golosinas en casa de manera controlada desarrollan una mejor capacidad para comerlas de acuerdo a las señales internas que tengan de hambre y saciedad”, aclara la Lorente.

Seguir leyendo

Dos ejemplos de recetas dulces y sanas

La cocina es un lugar ideal para preparar alimentos que acerquen a los niños a los sabores dulces de una manera saludable y original, como en el caso de estas dos propuestas de Yessi Fiore, del Obrador Yessi Fiore Repostería, en Madrid.

Galletas de plátano:

Ingredientes: 1 plátano aplastado; 1 cucharada de crema de cacahuete; 3 cucharadas de avena y la pasta de tres dátiles.
Elaboración: para hacer la pasta de dátiles ponerlos en agua caliente unos minutos y luego triturarlos. Aplastar el plátano.  Añadir el resto de ingredientes y con las manos coger pequeñas cantidades para hacer bolitas y chafarlas. Hornear 15 minutos a 180 grados o en el microondas durante dos minutos por cada lado.

‘Muffins’ de arándanos

Ingredientes: 125 gramos de yogur natural sin azúcar (de coco o soja también sirve); 125 gramos de harina de avena o de avena triturada; 2 huevos; 100 gramos de potito, compota de manzana o frutas (si es natural, mejor); 2 o 3 dátiles triturados; 1 cucharadita de levadura y varios arándanos para decorar.
Elaboración: juntar todos los ingredientes, menos los arándanos. Repartir en moldes de madalenas. Añadir los arándanos. Hornear a 180 grados durante 15 o 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *