Puig, la promesa bursátil con dimensión global aún por florecer

Puig, la promesa bursátil con dimensión global aún por florecer

La incorporación de Puig Brands a la Bolsa el pasado mayo tuvo un gran respaldo en sus inicios; primero, con la colocación, que fue rápida y la demanda cubrió varias veces la oferta, y después, con la cobertura de los analistas, ya que el 78% de las recomendaciones son de compra y no tiene ninguna de venta. El valor forma además parte del Ibex desde el 22 de julio. Sin embargo, la opinión de los profesionales no se ha trasladado a los inversores. La acción sigue una trayectoria de altibajos, ha alcanzado mínimos a finales de julio, y el resultado es que cotiza ligeramente por encima del precio de salida, que fue de 24,5 euros. El consenso de mercado fija una valoración de 29,43 euros, que deja un potencial de subida del 18%.

Seguir leyendo

Con una visión de reparto de dividendo para 2025

La capitalización de Puig se mantiene sobre los 14.000 millones con los que saltó al Ibex. Esta cifra sitúa a la firma muy cerca de Repsol y por delante de ACS, Acciona y los bancos Sabadell, Bankinter y Unicaja, entre otros. Su debut fue el mayor en la Bolsa española desde Aena, en 2015. Tra un repunte en el primer mes que llegó a ser del 12%, el valor marcó mínimos el 12 de agosto y logra remontar el 95% desde entonces.

La compañía reconoce en el folleto de emisión de la oferta no tener establecida “ninguna política de dividendos”. Sin embargo, su intención es distribuirlos en el futuro cercano de manera “prudente”, aproximadamente el 40% de los beneficios, en línea con su historial de remuneración. Así, espera realizar el primer reparto en 2025 con cargo a los resultados de 2024.

Please follow and like us:
Pin Share