Sintonía de “primer nivel” en favor de los zamoranos del medio rural

Sintonía de “primer nivel” en favor de los zamoranos del medio rural

El nuevo delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, se reunía este jueves con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, para abordar algunos asuntos que preocupan a los zamoranos del medio rural como la prestación de servicios públicos de calidad sobre todo.

Ambos dirigentes destacaron la estrecha colaboración institucional” y la “buena sintonía” existente. De hecho, Faúndez destacaba que la coordinación institucional de la Junta de Castilla y León y la Diputación es “de primer nivel” desde el inicio del mandato, y apuntaba que ambas instituciones están “inmersas” en un trabajo de colaboración “efectiva administrativa muy amplio”.

En este sentido, mencionaba el proyecto de los alfoces norte y sur, el depósito de El Viso, la ampliación de la red de agua a La Hiniesta, el proyecto en el que entrará la SomaCyL en la Mancomunidad de Los Valles para el suministro de agua y colaboraciones en materia de Educación y Medio Ambiente.

“Tenemos multitud de frentes en los que colaboramos, y en un futuro también colaboraremos en proyectos de vivienda joven y el programa Rehabitare”, decía, mientras ponía en valor que tanto la Junta como la Diputación son dos instituciones plenamente comprometidas “porque lo demostramos con hechos, con los trabajos que estamos poniendo de forma coordinada en todo el territorio de la provincia de Zamora”, señalaba.

Asimismo, hacía hincapié en que, “si un proyecto vale diez y la Junta pone cinco y la Diputación pone cinco, tenemos más recursos para poder abordar más proyectos”.

Reunión Ayuntamiento y Junta

Por otra parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, recibía también a Fernando Prada, en la primera visita oficial al Ayuntamiento del delegado territorial tras su nombramiento.

Centro Cívico, donde repasaron los proyectos en común que promueven y financian las dos administraciones, como el nuevo Centro Cívico, obras que la Junta y el Consistorio “tienen voluntad de acabar, sean cuales sean las circunstancias”, según apuntaba el regidor en declaraciones recogidas por Ical.

 

Respecto al Museo de Semana Santa, cuyas obras han sufrido retrasos, el delegado territorial confirmó que “hay tres empresas que optan a su construcción”. Y respecto a los planes de empleo, el alcalde recordó que, en los dos últimos años, la Administración autonómica ha promovido “planes muy específicos y un reducido número de contratos”.

Durante el encuentro, el delegado territorial y el regidor coincidieron en la “necesidad” de “potenciar el mantenimiento” de los colegios de la ciudad y de “promover más viviendas de alquiler social”, en sintonía con el proyecto puesto en marcha en Vista Alegre, con 40 pisos.

Please follow and like us:
Pin Share