Todo lo que se sabe de los dos eurodiputados que acompañarán a Alvise

Todo lo que se sabe de los dos eurodiputados que acompañarán a Alvise

Se Acabó la Fiesta, la agrupación de electores del controvertido activista Alvise Pérez, obtuvo en las europeas del domingo tres escaños en Bruselas tras recibir más de 800.000 votos en todo el país.

En la lista electoral aparecen los nombres y apellidos de los que, si nada cambia, acompañarán a Alvise en el Parlamento Europeo. Se trata de Diego Solier Fernández y de Nora Junco García.

Solier tiene 44 años y es originario de la Comunidad Valenciana, comunidad en la que el activista desembarcó en 2017 para ejercer como jefe de gabinete de Toni Cantó en su época como líder de Ciudadanos en la región. En su momento se atribuyó su salida a los roces que habría tenido con otros trabajadores del grupo parlamentario.

Ejerció como delegado del equipo de waterpolo juvenil de la localidad valenciana de Godella. Estudió, según medios locales, en el colegio concertado Escuelas Pias de Malvarrosa de Valencia capital hasta que se cambió en el IES Isabel de Villena de la misma ciudad.

Una vez superó la etapa formativa inferior, se graduó como Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Trabajó en distintas multinacionales del sector tecnológico entre su tierra natal, Dublin y Madrid, entre ellas Disney, donde llegó ejercer como responsable de Tecnologías de Información y soporte durante más de cinco años.

Entremedias, realizó un master en Administración de Empresas en la misma universidad y de su época en la capital de Irlanda se llevó un diploma en dirección de proyectos de la Dublin Business School.

Actualmente, se desempeña como jefe de infraestructuras de Tecnologías de la Información y director de Soporte para Europa en Attindas Hygiene Partners, una empresa líder a nivel mundial especializada en soluciones higiénicas absorbentes, tal y como figura en su perfil de LinkedIn.

La tercera europarlamentaria de SALF, Nora Junco, ha sido administradora única de al menos cuatro empresas en los últimos dos años. Constituyó una primera sociedad limitada en 2022, de nombre “Si Si Septiembre”, con domicilio en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid).

Desde junio de aquel mismo año figura como administradora única de Dehesa de los Teatinos SL, dedicada a la compra-venta de terrenos e inmuebles de forma general, así como la promoción y construcción de viviendas. Tiene su sede en el madrileño barrio de El Viso y un capital social de más de 500.000 euros (en las cuentas de 2023).

Se la traspasó Pablo Sartorius Lavalle-Cobo, que concurrió como quinto en la candidatura de Alvise y es sobrino del histórico dirigente del PCE Nicolás Sartorius, además de estar casado con una nieta de Ramón Serrano Suñer, el cuñadísimo del dictador Francisco Franco por estar casado con una hermana de su mujer, Carmen Polo.

De forma breve, entre abril del año pasado y febrero del actual, también ejercía de administradora única de la sociedad limitada Calderman, que formalmente se enmarca en el sector hotelero y de alojamientos. En el cargo sustituyó a Nora José Manuel Ordovas Fernández, número 54 de la lista de Se Acabó la Fiesta el pasado domingo. Está registrada en el municipio de la sierra oeste de Madrid Robledo de Chavela.

Por lo que se deduce por la actividad de la empresa, Nora Junco mantiene actualmente como principal actividad, junto a una socia, el estudio de producción creativa Levinson Concept, dedicada a la producción de eventos, podcasts y contenido para redes sociales en un espacio situado en la calle Gustavo Fernández Balbuena. La sociedad se constituyó hace tres meses con un capital social de 3.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *