Un grupo animalista vandaliza un retrato del rey Carlos III y le transforma en este popular personaje infantil

Un grupo animalista vandaliza un retrato del rey Carlos III y le transforma en este popular personaje infantil

Activistas por los derechos de los animales pegaron una caricatura sobre un retrato del rey Carlos III el martes en una galería de arte de Londres, el último de una serie de incidentes en museos del Reino Unido en los que los activistas utilizan el vandalismo para publicitar sus causas.

Un grupo llamado Animal Rising compartió un vídeo de activistas pegando una imagen de un personaje llamado Wallace, de la serie de comedia “Wallace y Gromit”, sobre la cabeza del rey.

La llamada “redecoración cómica” fue diseñada para resaltar una investigación que, según Animal Rising, encontró una violación generalizada de las reglas de cría de animales en granjas aprobadas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

 

Un bocadillo junto a la cabeza de Wallace decía: “Sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas de RSPCA!”. La pintura está protegida por una lámina de plástico y no sufrió daños, según la Philip Mould Gallery, donde se exhibe.

La pintura, la más grande que ha pintado Jonathan Yeo, se dio a conocer el mes pasado y es el primer retrato de Carlos que se completa desde que ascendió al trono en 2022. Captura al rey en tonos rojos con las manos entrelazadas sobre la empuñadura de su espada. y una mariposa revoloteando sobre su hombro derecho.

El retrato fue encargado para celebrar los 50 años de Charles como miembro de Drapers’ Company, que se creó hace más de 600 años como una asociación comercial para comerciantes de lana pero que ahora es principalmente una organización filantrópica.

El 10 de mayo, dos manifestantes contra el cambio climático atacaron la vitrina protectora que albergaba una copia original de la Carta Magna en la Biblioteca Británica. El documento de 800 años de antigüedad, considerado uno de los fundamentos de la democracia occidental, no resultó dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *