Una atleta belga es ingresada por una bacteria tras nadar en el Sena

Una atleta belga es ingresada por una bacteria tras nadar en el Sena

Nueva polémica en los Juegos Olímpicos. La triatleta belga Claire Michel lleva varios días ingresada en un hospital parisino por una bacteria debido a las malas condiciones del Río Sena. El Comité Olímpico Belga y la federación de triatlón anunció que su equipo mixto no participará este lunes en la prueba de la modalidad debido a una enfermedad de Claire Michel después de participar en la prueba femenina el pasado 31 de julio.

Michel terminó en el puesto 38 en la prueba femenina y ese mismo día cayó enferma. “Según su versión tras ser infectada con la bacteria e.coli tras nadar en el río Sena, cuyas condiciones han sido malas desde el principio”, afirman medios locales. Esto provocó el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió este mismo domingo.

“Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, indicaron este domingo en un comunicado.

“El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados”, alegaron.

Esta no fue la única polémica. La triatleta Miriam Casillas habló alto y claro. “La salud debería de ser lo primero y aquí nos han vendido que todos estos controles los están haciendo por nosotros, pero realmente si hubieran pensado en nosotros se hubiera tenido un ‘plan B’ de verdad, no un ‘plan B’ de nadar en un río con el límite… y es bastante cuestionable porque los test son de ayer, van con 24 horas de retraso y por ejemplo esta noche ha llovido y varía la calidad del agua”, dijo.

Please follow and like us:
Pin Share