Y el novio de Taylor Swift se enamoró de Luka Doncic

Y el novio de Taylor Swift se enamoró de Luka Doncic

Luka Doncic está a una victoria de disputar sus primeras Finales de la NBA. Los Dallas Mavericks se impusieron a los Minnesota Timberwolves en el tercer partido de la final del Oeste (116-107) y están a un paso de luchar por el anillo 13 años después. En la historia de la Liga, en los 154 precedentes que un equipo se situó 3-0 nunca se registró una remontada de la eliminatoria. En el Este, los Celtics también están a una victoria de alcanzar la serie decisiva.

 

Los Wolves no plantearon la resistencia de los dos primeros partidos por culpa del partido que se marcó la pareja estelar de los Mavs. Doncic firmó 33 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y un tapón. Kyrie Irving anotó también 33 puntos, atrapó 3 rebotes y dio 4 asistencias. El dúo fue demasiado para los Timberwolves. Los Mavericks están lanzados. Han sumado cinco victorias seguidas en los playoffs y los números del balcánico en esta racha son escandalosos. El exjugador del Real Madrid promedia 31,6 puntos, 6,8 rebotes y 9,4 asistencias. Pero lo mejor son sus porcentajes de tiro que están siendo los mejores de su carrera. Anota el 50 por ciento de los lanzamientos de dos, el 45 por ciento de triples y el 88 por ciento en tiros libres.

 

Cuatro puntos habían marcado las diferencias en los dos primeros partidos ganados por los Mavs en Minnesota. En Dallas, en presencia de Travis Kielce, el novio de Taylor Swift y pieza clave de los Kansas City Chiefs, los locales se impusieron con autoridad y cerraron el partido con un rotundo 13-3. Los Mavs conectaron 14/28 tiros de tres por los 9/30 de los Wolves donde Karl Anthony Towns acabó con 0/8. Y la victoria llegó pese a que el referente interior de los texanos, el novato Lively, tuvo que retirarse en el segundo cuarto tras recibir un rodillazo involuntario en la nuca.

“Aprendo mucho de él porque nació para jugar los momentos clave. Me da calma, es maduro, es increíble tenerle en el equipo y aporta energía positiva. Pero contamos con un gran equipo, no somos sólo yo y Kyrie, hay muchos jugadores capaces de meter canastas y tenemos mucha confianza”, dijo Doncic.

Su compañero Irving demostró que en los playoffs está centradísimo al responder a la pregunta de si son una de las mejores parejas exteriores de la NBA. “Si no ganamos el anillo esa afirmación no tiene ningún sentido”, dice Irving.

Y Jason Kidd, después de su confesión en el tercer partido sobre el triple decisivo de Doncic -“la jugada era darle el balón y que él hiciera lo que considerara”-, alabó a la pareja: “Tenemos confianza en nuestros ‘quarterbacks’ cuando tienen que tomar las decisiones correctas. Hicieron un gran trabajo con el ritmo en el cuarto período. El partido estaba empatado al final del tercer período. Estuvimos unidos, defendimos bien, nadie se perdió, todos estuvimos positivos con la confianza en Luka e Irving de dar ritmo a los compañeros y también meter tiros cuando los necesitaba”-