Zverev gana la final de Roma a Jarry en una gira de tierra sin dueño: ningún tenista ha levantado dos títulos

Zverev gana la final de Roma a Jarry en una gira de tierra sin dueño: ningún tenista ha levantado dos títulos

Que Alexander Zverev juegue la final de Roma no es extraño. Allí disputó por primera vez el último partido de un Masters 1.000 en 2017 (ganó a Djokovic) y repitió al año siguiente (perdió con Nadal). En 2024 ha conquistado el Foro Itálico por segunda vez ante el chileno Nicolás Jarry (6-4 y 7-5), que se estrenaba en un duelo así. Fue un encuentro protagonizado por el saque de ambos, especialmente el del alemán: tuvo un porcentaje altísimo de primeros (80) y cada vez que jugaba con ellos, no daba oportunidades (sólo cedió en dos de los 39). Y con el segundo saque, se llevó siete de diez, por tanto sólo perdió cinco puntos con su servicio en todo el partido. Impresionante.

 

Es el sexto Masters 1.000 en la carrera de Zverev, que además le sirve para superar a Medvedev y ocupar la cuarta posición del ranking antes de Roland Garros. El triunfo también es la demostración de que esta gira de tierra batida no tienen dueño. Si en los primeros meses de temporada, en la pista dura, Sinner se convirtió en el hombre del momento (ganó el Open de Australia, Rotterdam y Miami), en la superficie lenta ningún tenista ha logrado repetir éxito, algo que no sucedía desde los tiempos anteriores a Nadal, al que tomó el relevo Alcaraz con los triunfos en el Godó y el Mutua Madrid Open en 2022 y 2023. Este curso, en Houston se impuso Shelton; en Marruecos, Berrettini; en Estoril, Hurkacz; en Montecarlo, Tsitsipas; en Barcelona, Ruud, la misma final de Mónaco, aunque con cambio de ganador, por lo que parecía que el noruego y el griego iban a ser los dominadores, pero han flojeado en las últimas citas; en Bucarest, Fucsovic; en Múnich, Struff; en Madrid, Rublev y en Roma, Zverev. Antes de París queda Ginebra, con la presencia de Djokovic y donde Ruud puede repetir victoria; y Lyon.

Roland Garros 2024 se presenta más abierto que nunca, con la situación de Nadal, las dudas de Nole y las lesiones de Alcaraz y Sinner, que hasta podría no participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *