Desorbitado precio de los medicamentos en Marruecos comparado con los de Europa

Desorbitado precio de los medicamentos en Marruecos comparado con los de Europa

Un estudio reciente realizado sobre las graves disparidades en los precios de los medicamentos comercializados en Marruecos mostró que muchos de ellos se venden a precios superiores a los de sus homólogos en Bélgica y Francia, en una tasa de hasta el 1.598 por ciento. La muestra incluyó veinte tipos de medicamentos, especialmente aquellos utilizados para tratar enfermedades crónicas y graves.

Entre los vendidos con un sorprendente aumento en comparación con sus homólogos en Bélgica o Francia se encuentra el utilizado contra el cáncer “Temodal 5 mg”, que se vende en Marruecos por 219 dirhams, mientras que su precio en Francia alcanza los 1,20 euros (12,90 dirhams), así como otros como “Eloxatine” y “Carboplatine Cooper”: los aumentos alcanzan el 1.598 %.

“Esta enorme diferencia en los precios de algunos medicamentos entre Marruecos y los dos países antes mencionados plantea muchas preguntas e interrogantes sobre las políticas seguidas por el Rabat en la fijación de precios”, señalan medios del país vecino.

El aumento de los precios se ha convertido en una preocupación para un gran grupo de pacientes que soportan grandes cargas financieras para comprar los medicamentos necesarios, ya que consideran que este aumento es impactante e injustificado.

Please follow and like us:
Pin Share