Esta es una de las razones por las que tu aire acondicionado ya no funciona

Esta es una de las razones por las que tu aire acondicionado ya no funciona

La llegada del ‘veranillo de San Miguel’ marca una breve pero notable subida de las temperaturas a finales de septiembre y principios de octubre, justo cuando el otoño comienza a instalarse. Este fenómeno meteorológico, caracterizado por un inesperado calor tras los primeros frescos otoñales, puede hacer que se sienta nuevamente el ambiente veraniego.

Así, en muchas regiones, este cambio puede llegar a ser tan intenso que, a pesar de la proximidad del otoño, surge la necesidad de recurrir al aire acondicionado para mantener los espacios frescos y confortables, ya que, aunque efímero, el veranillo nos recuerda que el calor no se despide por completo hasta que el otoño toma el control definitivo.

Sin embargo, puede que al intentar encender el aire acondicionado nos encontremos con que no funciona correctamente tras meses de inactividad, algo que puede hacer que la comodidad se vea afectada justo cuando más necesitamos refrescar el ambiente.

Estos son los motivos por los que puede que no funcione

El motivo, aunque a priori no lo parezca, puede que sea más sencillo de lo que parece. Así lo explica la cuenta @atrapatupadre en la red social de TikTok, donde revelan uno de los principales motivos por los que puede que el aire acondicionado no funcione.

Uno de los principales motivos por los que puede que no funcione el aire acondicionado es por la suciedad. “Si los filtros están sucios, es uno de los motivos por el cual no funciona bien”, explica el padre de TikTok.

Además, explica que la solución es sencilla: “Esto se lava con agua y se vuelve a poner. Y se quita y se pone siguiendo las guías que están en el aparato”. Para ello, el hombre explica que para su correcta limpieza tan solo hay que meterlo debajo del grifo con agua y, acompañado mismamente de un cepillo de dientes, frotar para que salga el polvo y la suciedad acumulada en los filtros.

Una vez limpios, los filtros deben ponerse de nuevo en su sitio del aparato y, ahora sí, debería funcionar correctamente. No obstante, si una vez realizada esta acción el termostato sigue sin enfriar, lo recomendable es solicitar los servicios de un técnico profesional.

Please follow and like us:
Pin Share