De Elvis Presley a Shakespeare: estas son las tumbas más visitadas del mundo

De Elvis Presley a Shakespeare: estas son las tumbas más visitadas del mundo

Cuando una persona famosa muere, muchas son las personas conmocionadas que deciden darle un último adiós y acudir a su capilla ardiente o entierro. Pero más tarde, también visitan su tumba, siendo algunas visitadas por cientos o miles de personas cada día. Sea en cementerios o panteones, lo cierto es que el recuerdo siempre queda más allá de su legado, sea en cine, música, literatura u otras obras. Así, algunas de estas tumbas tienen el honor de ser visitadas anualmente por miles de personas de todos los países.

Y es que son muchas las personas que quieren conmemorar el legado de aquellos iconos que marcaron, de alguna forma, su vida.

Las tumbas más visitadas del mundo: miles de personas visitan a iconos como Elvis, Bob Marley o Kennedy

Desde Bruce Lee hasta Michael Jackson, pasando por Elvis Presley, son muchos los nombres que hicieron historia a lo largo de su vida, al mismo tiempo que su historia permanece hasta nuestros días pese a su fallecimiento.

Tumba de Elvis Presley, Memphis (Estados Unidos)

El rey del rock and roll murió el 16 de agosto de 1977. Tras el fallecimiento del cantante, su cuerpo fue llevado al cementerio Forest Hills, en la ciudad de Memphis. Sin embargo, un intento de robo provocó que la tumba fuera trasladada a la Mansión Graceland, donde residió el artista sus últimos veinte años de vida.

La tumba del cantante recibe cada día la visita de alrededor de 600.000 personas cada año, siendo una de las más transitadas del mundo. Una muestra de que “los viejos rockeros nunca mueren”.

Tumba de Bob Marley, Nine Mile (Jamaica)

Su tumba se encuentra en su ciudad natal, Nine Mile, en la parroquia de Saint Ann, Jamaica. El rey del reggae fue enterrado allí en su fallecimiento en 1981, y su mausoleo es parte de un complejo que incluye la casa de su infancia y varios lugares de interés.

Los visitantes deben ser conscientes de algunas costumbres que rodean el terreno sagrado, por ejemplo, fumar marihuana es legal y también los turistas deben quitarse los zapatos, puesto que esto último es sinónimo de respeto. Además, no está permitido hacer fotos en el interior del mausoleo.

Tumba de Michael Jackson, Hollywood (Estados Unidos)

Falleció el 25 de junio de 2009. El cantante está enterrado un panteón privado en Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood, un lugar reservado para la memoria de las estrellas estadounidenses, aunque hay quien dice que está vacío y que sus cenizas se esparcieron por Neverland.

Desde hace un tiempo, visitar la tumba del pop era gratuito, aunque las autoridades de la ciudad han empezado a cobrar tres dólares a todo aquel que quiera acercarse a la tumba. El mausoleo destaca por sus materiales nobles, mármol, oro y plata, que elevaron el coste de este espacio de paz hasta rozar los 900.000 dólares americanos.

Tumba de John F. Kennedy, cementerio de Arlington (Washington, Estados Unidos)

John F. Kennedy, conocido como JFK, fue el 35º presidente de los Estados Unidos, sirviendo desde enero de 1961 hasta su asesinato en noviembre de 1963.

La tumba del expresidente estadounidense está en el cementerio estadounidense de Arlington, que se encuentra cercano a la ciudad de Washington. Un lugar que, curiosamente, había visitado días antes de su muerte.

Tumba de William Shakespeare, Stratford-upon-Avon (Inglaterra)

Sus restos se encuentran en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford-upon-Avon (Inglaterra). Se dice que en su tumba hay una maldición para toda persona que decida remover sus huesos.

Por supuesto, también es posible visitar el cementerio de la Santísima Trinidad, donde además de la tumba del escritor, también se puede encontrar un epitafio que, según cuenta la leyenda, fue redactado por él mismo.

Tumba de Bruce Lee, Seattle (Washington)

El cementerio de Lakeview de Capitol Hill, en Seattle, es también muy transitado, pues allí se encuentra la tumba de Bruce Lee. El mítico de artes marciales y actor fue enterrado aquí tras su fallecimiento en 1973.

Todos los años recibe la visita de numerosos admiradores de todo el mundo, y su tumba es un lugar de peregrinación donde acuden sus seguidores. Bruce descansa junto a su hijo Brandon, quien también murió muy joven tras recibir un disparo por accidente mientras rodaba una escena de la película The Crow.

Tumba de Marilyn Monroe, Los Ángeles

Marilyn Monroe, cuyo nombre real era el de Norma Jeane Mortenson, fue una de las actrices y símbolos sexuales más icónicos del siglo XX. Nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California.

La estrella estadounidense murió en agosto de 1962, en la misma ciudad en la que había nacido. Su tumba se encuentra en el centro de Los Ángeles, en Westwood Village Memorial Park, uno de los cementerios más exclusivos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *