El día en que Díaz Ayuso salió por la puerta grande

El día en que Díaz Ayuso salió por la puerta grande

Nueva jornada, la sexta desde que dio comienzo la más grande todas las ferias. El paseíllo en la Monumental corrió a cargo del francés Sebastián , el año pasado fue su esperado regreso tras una temporada retirado del ruedo, junto a José María Manzanares, quien, más centrado que nunca, ofreció un espectáculo con el que emocionó a todos los presentes. Por último, y primera vez en esta edición, Tomás Rufo clausuró la terna con una aclamada actuación. Una jornada multitudinaria a la que asistieron algunos de los rostros más importantes del ámbito empresarial y político. Después de festejar el Día Internacional de la Tauromaquia, en el coso se volvió a colgar el cartel de «no hay billetes». Hubo un sentido momento para rendir homenaje con un minuto de silencio, tras el paseíllo, a «Joselito el Gallo», para recordar su fallecimiento un 16 de mayo de 1920.

La Presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso repetir una jornada más en el coso. Junto a José Luis Martínez-Almeida fueron protagonistas en el acto de entrega de Medallas de Madrid y del Honor de San Isidro 2024. A su llegada fue recibida en Las Ventas al grito de «Viva la Presidenta», convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Quien tampoco quiso perderse esta esperada cita en la Monumental fue Alfonso Serrano, senador en las Cortes Generales de España y hombre cercano a la Presidenta.

Vimos a muchos rostros conocidos. Algunos ya son «fijos» en la plaza, como el director de Clínica Menorca, el doctor Ángel Martín, gran aficionado a la Fiesta; el doctor Luis Madero, conocido por su lucha contra el cáncer infantil; Salvador Victoria, quien fue consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; Javier Úbeda, alcalde de Boadilla; Fernando Juanas, alcalde de Colmenarejo; Miguel Partida, teniente alcalde de Valdemorillo, el popular Pío García Escudero; Carlos Díaz; Miguel Ángel García; el presidente de Castilla la Mancha, Emilio García Page; Borja Carabante y María Dolores de Cospedal junto a Javier Aresti además de Miguel Ángel Gil Marín.

El ámbito empresarial estuvo representado por Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero, quienes estuvieron muy bien situados en uno de los burladeros con Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas, junto a su mujer Cristina Suárez de Lezo.

Respaldo

Un gran respaldo taurino han ofrecido a los diestros otros compañeros de profesión como José Ortega Cano y Pepín Liria, así como el que fuera empresario de Las Ventas durante quince años, Eduardo Lozano. También se pudo ver a Nuria González, la viuda de Fernando Fernández Tapias, y a la ganadera Sílvia Camacho disfrutando de las faenas del día.

El mundo de la comunicación contó con dos buenas presencias. La de Jano García, el libre pensador y comunicador liberal que en los últimos años ha tenido un gran tirón, y el periodista y presentador, Carlos Cuesta. En cuanto al mundo del deporte, vimos a Iker Casillas disfrutando de esta sexta jornada con una gorra y gafas de sol que hizo difícil que lo reconociéramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *