El refugio suizo de cuatro catalanes arrastrados por el ‘caso Tsunami’: “Somos herramientas para reventar la ley de amnistía”

El refugio suizo de cuatro catalanes arrastrados por el ‘caso Tsunami’: “Somos herramientas para reventar la ley de amnistía”

El periodista Jesús Rodríguez (49 años) y el diputado Ruben Wagensberg (37) se ven casi cada día desde hace seis meses. El destino ha entrelazado sus vidas. Son vecinos en Ginebra y se han hecho amigos inseparables. Bajo una lluvia intermitente, esperan en la explanada de Plainpalaise la llegada de los otros dos hombres que, en el último medio año, han encontrado a orillas del lago Leman un refugio para permanecer en libertad, perseguidos por una causa penal (la de Tsunami Democràtic) por terrorismo. Cuando llegan el empresario Josep Campmajó (55 años) y el activista de Òmnium Oleguer Serra (51), se abrazan y toman asiento en unas mesas de madera al aire libre para conversar pausadamente con EL PAÍS. Los cuatro charlan sobre la angustia personal y financiera de vivir en el extranjero, sobre el laberinto judicial en el que se hallan, sobre sus expectativas de regresar, al abrigo de la amnistía, a casa, a una Cataluña que parece haber dejado atrás el procés.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *