Juanma Moreno reprocha al portavoz del PSOE en el Senado su actitud “cruel” con Lambán

Juanma Moreno reprocha al portavoz del PSOE en el Senado su actitud “cruel” con Lambán

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado sobre las elecciones en Cataluña que sigue pensando “no se puede pulverizar la igualdad de los españoles con una ley de amnistía que no está dentro de la Constitución”.

En este sentido, salió en defensa del señor Lambán, “que ha sido presidente ocho años de una comunidad autónoma y que expresó de una manera firme que está en contra de la ley. Y usted tuvo una actitud cruel con el señor Lambán, de abrirle un expediente por ponerse en contra de los criterios del señor Sánchez”.

Hay que recordar que el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, anunció que su partido “abrirá expediente” al secretario general del PSOE de Aragón y senador, Javier Lambán, tras su decisión de no participar este pasado martes en la votación sobre la proposición de ley de amnistía en la Cámara alta, una iniciativa socialista que al también expresidente aragonés le causa “incomodidad” con su partido.

Espadas confirmó que Lambán le explicó que “no había querido participar en esa votación porque no respaldaba” la ley de amnistía para los encausados por el proceso independentista catalán, “pero tampoco quería oponerse a la decisión que se iba a tomar” por parte del Grupo Socialista de avalar esa iniciativa y rechazar el veto a la misma que planteó el PP.

Durante la sesión en el Parlamento andaluz, el portavoz del PSOE en el Senado y secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha sacado pecho por los resultados del PSC en Cataluña y ha asegurado en la Cámara andaluza que han vencido al independentismo y que, a tenor de los resultados, las manifestaciones contra esa decisión estaban equivocadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *