La última defensa del acusado por enviar cartas pirotécnicas al Gobierno: “Uno busca ‘bengalas’ en internet y salen paquetes bombas”

La última defensa del acusado por enviar cartas pirotécnicas al Gobierno: “Uno busca ‘bengalas’ en internet y salen paquetes bombas”

Pompeyo González, de 75 años, se ha presentado este jueves en la Audiencia Nacional como un jubilado aficionado al bricolaje y a la “marquetería”. “Sí, suelo hacer cosas en casa para mí y para algún conocido”. “También me gusta la aviación: tengo un dron, y hago fotos y vídeos”, ha asegurado ante el tribunal que lo juzga desde el lunes por el envío de seis cartas incendiarias en 2022 a, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las embajadas de Ucrania y EE UU en Madrid. La Fiscalía (que pide 22 años de cárcel para él por delitos de terrorismo) y la Policía lo señalan sin paliativos ante el reguero de pruebas acumuladas en su contra —como el material incautado en su domicilio, las consultas de información que hizo en la web y los vestigios de ADN hallados en los paquetes—, pero él niega la tesis de la acusación. Según ha argüido, él no fabricó los artefactos: alguien debió rebuscar en su basura, recoger los sobres y otros restos, y usarlos para confeccionar los dispositivos pirotécnicos enviados.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *